Automovilismo

El Andaluz 'VII Memorial Paco Melero' cierra la temporada en el Circuito de Jerez

Un momento de la presentación del Andaluz VII Memorial Paco Melero.

Un momento de la presentación del Andaluz VII Memorial Paco Melero.

La última prueba oficial de la temporada de competición en el Circuito de Jerez se disputa este domingo, el Campeonato de Andalucía de Automovilismo, 'VII Memorial Paco Melero'. La Federación Andaluza de Automovilismo junto con el Club Deportivo de Automovilismo 103 Octanos se encargan de poner en escena este certamen que se disputará en jornada única. Tanto los entrenamientos libres como los cronometrados tendrán lugar desde las nueve de la mañana hasta las 10:50 horas en los que pasarán a disputarse los entrenamientos oficiales que definirán las parrillas de salida para las carreras que tendrán lugar a continuación y que darán comienzo a las 12:10 horas.

Las categorías principales en liza son Turismos, Súper Turismos y Copa 1.600, a las que se sumará la Copa Carbon Neutral-Kia Portugal. Las categorías andaluzas, que se corren agrupadas, y la Kia Portugal desarrollarán dos mangas de carreras. La carrera 1 para las clases andaluzas se iniciará a las 12:10, mientras la segunda arrancará a las 13:25 horas. Por su parte, a las 12:50 horas, tiene previsto iniciarse la primera manga para la Kia Portugal, mientras la segunda y última de la jornada se disputará a las 14.15 horas.

Este evento contará con entrada gratuita para los aficionados. El público y participantes podrán colaborar aportando un juguete nuevo, que será donado a la obra social 'Concepción Coronada' de la Hermandad de las Viñas de Jerez.

El delegado de Deportes, José Ángel Aparicio, acompañado del presidente de la FAA, Manuel Alonso, ha sido el encargado de presentar la competición en un acto al que también han asistido el presidente del CD 103 Octanos, Félix García, un representante de la junta directiva FAA, Carlos Melero, y de la Obra Social 'Concepción Coronada' de la Hermandad de Las Viñas, Begoña Jaén.

El delegado de Deportes ha definido el VII Memorial Paco Melero como una prueba en la que la pasión por el motor y la solidaridad se unen y ha emplazado a los aficionados al motor a acudir a esta jornada de automovilismo. "El deporte tiene que contribuir a ser solidarios. Jerez tiene que volver a demostrar este domingo las dos cosas: un día de pasión por el automovilismo y de solidaridad. El deporte es una vía grande de inclusión", ha afirmado.

Aparicio ha recordado que la Navidad son fechas muy complicadas para las familias en riesgo de exclusión social. "Ningún niño debe quedarse sin juguete" ha resaltado y ha destacado la labor de la Obra Social Concepción Coronada y la colaboración del Circuito de Jerez-Ángel Nieto y sus trabajadores para la organización de este evento. Por último, ha expresado su agradecimiento a la FAA por la celebración de esta prueba final del Campeonato Andaluz de Velocidad Automovilismo (CAVA) en el trazado jerezano. "Paco Melero ha sido una institución en nuestra ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios