Automovilismo

La penúltima prueba del Nacional de Resistencia y Gran Turismo, en Jerez

El Campeonato de Españade Resistencia y Gran Turismo llega al Circuito de Jerez.

El Campeonato de Españade Resistencia y Gran Turismo llega al Circuito de Jerez. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto acoge este fin de semana (11-12 noviembre) la penúltima cita de la temporada puntuable para el Campeonato de España de Resistencia y Gran Turismo que, vendrá acompañado de las siempre espectaculares y competidas pruebas de la Copa Racer y Copa Saxo 8V.

Un nuevo fin de semana -y este será el quinto consecutivo- de competición en el trazado jerezano para que los aficionados al motor, y más concretamente a las cuatro ruedas, pudan disfrutar.

Nacional de Resistencia y Gran Turismo

La recta final del Campeonato de España de Resistencia y Gran Turismo está en ciernes y tanto Jerez como Barcelona pondrán el punto final a la temporada decidiendo los títulos de campeones en cada una de las categoría y trofeos de esta temporada 2023 en este certamen donde el público podrá disfrutar de carreras llenas de emoción y espectáculo.

Fernando González y Pablo Bras (Porsche 992 GT3 Cup) lideran la general de G.T., por delante de Ángel Santos y Jesús Diez Villarroel con Solenn Amrouche (Vortex V8), justo a su zaga y liderando la piloto francesa la clasificación de la Clase 1 y de la categoría GPX. González y Bras a su vez son líderes en la Clase 2 y en la Porsche Cup. En GPR, donde la igualdad es máxima con los GT4, Manel Laoy Jan Durán (Mercedes AMG GT4) llegarán a Jerez al frente de la tabla, con José Manuel de los Milagros (BMW M4 GT4) a muy poca distancia. En cuanto al Trofeo Juan Fernández, Jesús Díez Villarroel es líder en la Clase 1 y Jan Schidlof en la Clase 2.

Por su parte, el joven Miguel Romero (Cupra TCR) continúa al frente de la Clase 1 del Campeonato de España de Resistencia, así como liderando la general del TCR-CER, la clasificación junior Clase 1 y la Pagid TCR. Por su parte, en la Clase 2 lideran Carlos González y Ander Ramos (BMW M240i Racing), mientras Josep Borrell (Renault Clío Cup) hace lo propio en la Clase 3 con Alejandro Iribas (Renault Clío Cup V) liderando la clasificación junior de la Clase 3.

La Copa Racer también disputa su penúltima prueba este fin de semana en Jerez. La Copa Racer también disputa su penúltima prueba este fin de semana en Jerez.

La Copa Racer también disputa su penúltima prueba este fin de semana en Jerez. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

Copa Racer

La Copa Racer también disputará en Jerez su penúltima prueba de la temporada antes de viajar a Portugal donde pondrán el colofón al certamen. Tras la última prueba celebrada en Valencia, Álvaro Vela y Sebastián Villadary llegan líderes a Jerez, teniendo opciones incluso de proclamarse campeones en tierras jerezanas si consiguen que su ventaja de 32 puntos con respecto al segundo (los hermanos Grau, Alex y Marc) se amplie a 50 durante el fin de semana.

En total en Jerez se darán cita 23 pilotos en 14 coches distintos. En cuanto al formato de carreras, habrá una sesión de entrenamientos única de 30 minutos dividida en dos segmentos de 15. Los coches con dos pilotos asignarán un piloto 1 para el primer segmento y un piloto 2 para el segundo segmento. Cada uno deberá disputar la carrera Sprint (20 minutos + 1 vuelta) para la que se haya clasificado. Por su parte, la carrera principal está fijada a 45 minutos más una vuelta con cambio de piloto obligatorio. La salida será lanzada.

La Copa Citroën Saxo garantiza el espectáculo en el trazado jerezano. La Copa Citroën Saxo garantiza el espectáculo en el trazado jerezano.

La Copa Citroën Saxo garantiza el espectáculo en el trazado jerezano. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

Copa Saxo 8V

Una de las copas más carismáticas del automovilismo nacional de los 90, la Copa Citroën Saxo, fue rescata del olvido hace un par de temporadas por algunos entusiastas de esta competición que tan buenos recuerdos dejó en los aficionados para ponerlos de nuevo en marcha en los circuitos compitiendo a manos de pilotos amateurs que guardaban en sus garajes estas reliquias que siguen ofreciendo unas carreras de infarto con innumerables adelantamientos, emoción y mucho espectáculo en pista. Y es que, en Jerez, figuran inscritos en esta prueba, más de 60 Saxos. Por lo que la diversión está garantizada.

La Copa Saxo pondrá su punto final este fin de semana, tras una temporada de 5 eventos. El vehículo con el que se compite en esta copa es el Citroën Saxo 8 válvulas de 90 o 100cv de serie adaptado a la competición.  

Para el público, la entrada será gratuita. Accesos habilitados serán tribuna X-1 y Vip, paddock y terraza de boxes. Los aficionados podrán aparcar sus vehículos en las bolsas de aparcamiento interior del circuito hasta agotar plazas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios