Fórmula 1

Carlos Sainz y Leclerc, ante el reto de frenar a Verstappen en el GP de Hungría

  • La victoria en Francia del neerlandés obliga a los Ferrari a aplicarse en el trazado de Hungaroring

  • Alonso sueña con celebrar su cumpleaños con una buena actuación en el escenario en el que ganó su primera carrera en 2003

Carlos Sainz realizó un carrerón en Francia y no renuncia a nada en Hungría.

Carlos Sainz realizó un carrerón en Francia y no renuncia a nada en Hungría. / EFE

La Fórmula 1 no para. Tras el Gran Premio de Francia disputado el pasado domingo, llega el Gran Premio de Hungría, una cita en la que el español Carlos Sainz y el monegasco Charles Leclerc, los dos pilotos de Ferrari, intentarán evitar que Red Bull -el equipo de Verstappen, líder del certamen, y del mexicano Sergio Pérez- no les amargue aún más las vacaciones justo antes del parón. 'Mad Max' llega con una ventaja de 63 puntos sobre Leclerc. El trazado de Hungaroring recibe a este decimotercer GP del curso, en el que Fernando Alonso festejó en 2003 la primera de sus 32 victorias en la F-1.

Leclerc, ganador dos semanas antes en Austria, desaprovechó el domingo una ocasión de oro para recortarle puntos a Verstappen en Francia al sufrir un accidente cuando lideraba la prueba y verse obligado a abandonar, sirviendo en bandeja, el séptimo triunfo de la temporada al nuevo ídolo deportivo de los Países Bajos.

Verstappen aspira a repetir triunfo este fin de semana. Verstappen aspira a repetir triunfo este fin de semana.

Verstappen aspira a repetir triunfo este fin de semana. / EFE

Cómoda ventaja de Verstappen

La joven estrella neerlandesa le asestó un serio golpe al Mundial, que comanda, a falta de diez carreras, con 233 puntos, 63 más que el monegasco y con 70 sobre Checo, junto al que lidera también el Mundial de constructores. Con 396 puntos, 84 más que la 'Scuderia', que no se puede permitir ni un fallo más si pretende evitar que la joven estrella neerlandesa revalide título.

El hombre de moda vuelve a ser Sainz, que abrió julio con su primera victoria en la división de honor del automovilismo en Silverstone, y, tras retirarse con el motor ardiendo en Austria, lo prolongó en Francia con una actuación sobresaliente. Hubiese sido de matricula de honor sin la penalización, por cambiar motor, que lo envió al fondo de la parrilla, y si su equipo no hubiera fallado en un 'pit stop' en el que, además, fue sancionado con cinco segundos por una liberación peligrosa.

Sainz remontó catorce puestos para acabar quinto una carrera en la que efectuó un total de 19 adelantamientos en pista. Cada vez más adaptado a las prestaciones de su nuevo Ferrari, Carlos ocupa el cuarto puesto del Mundial, con 144 puntos; por delante de los Mercedes.

Y si las exigencias de guión de consumo interno no lo impiden, el talentoso piloto madrileño podría apuntar en Hungría a su segundo triunfo en la F1, en una pista de 4.381 metros y catorce curvas (ocho a la derecha) a la que el domingo está previsto dar 70 vueltas para completar un recorrido de 306,6 kilómetros.

En la pista húngara es mucho más complicado adelantar que en Paul Ricard, por lo que este fin de semana será mucho más determinante la calificación. No tanto como en Le Castellet, pero se esperan temperaturas altas y los neumáticos experimentarán una degradación parecida a la de Francia.

Fernando Alonso logró hace 19 años su primer triunfo en Hungría. Fernando Alonso logró hace 19 años su primer triunfo en Hungría.

Fernando Alonso logró hace 19 años su primer triunfo en Hungría. / EFE

Buenos recuerdos para Alonso

Alonso, perseguido por el infortunio en no pocas ocasiones esta temporada, lleva puntuando en las últimas siete carreras. Y en el Paul Ricard, tras una gran actuación y con otra espectacular salida, optimizó recursos y concluyó sexto, logrando su segundo mejor resultado del curso. 

El asturiano desea festejar con otra gran actuación su 41 cumpleaños en la pista en la que hace 19 años sorprendió al mundo saliendo desde la 'pole' y doblando al 'Kaiser' -el séptuple campeón mundial alemán Michael Schumacher- antes de ganar, por delante de Kimi y del colombiano Juan Pablo Montoya, una carrera que en esos momentos le convertía en el más joven ganador de la historia. Un récord que ahora posee 'Mad Max', que hace seis temporadas subió a lo alto del podio con 18 años en Montmeló (Barcelona).

Después de Hungría, vacaciones. Y a partir del último de agosto, habrá tres fines de semana seguidos de carreras: Spa-Francorchamps (Bélgica), Zandvoort (Países Bajos) y Monza (Italia), sede del la última prueba europea, en un Mundial que se cerrará el 20 de noviembre en Abu Dabi.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios