Automovilismo

Carlos Sainz y la ley de Murphy en el Dakar: "Todo lo que podía salir mal salió mal"

El español Carlos Sainz, rodando en la jornada de este martes.

El español Carlos Sainz, rodando en la jornada de este martes. / leon jansen

Carlos Sainz ha perdido el liderato en coches del Rally Dakar tras una tercera etapa que se suspendió debido a las malas condiciones de la pista cuando el español ya perdía más de media hora con su máximo adversario, el catarí Nasser Al-Attiyah. 

Los problemas comenzaron con la rotura de una rótula de la suspensión trasera izquierda, según explicó el madrileño, cuando la especial transcurría por el kilómetro 213. "Ha sido una pena la etapa de hoy. Se nos ha roto una rótula de la suspensión sin tocar en ningún sitio y hemos tenido que cambiarla tardando más de la cuenta. Luego hemos sufrido un par de pinchazos y en uno de ellos una tuerca no salía y se nos ha estropeado la llave de ruedas. Todo lo que no tenía que salir mal ha salido mal, pero bueno queda todavía mucha carrera y por supuesto vamos a seguir atacando y tirar adelante".

La tercera etapa del Dakar, entre Al Ula y Hail, con 447 de especial y 221 de enlaces, quedaba suspendida por las condiciones meteorológicas y, en el caso de los coches, se validaron los tiempos del kilómetro 378, en el que el español Carlos Sainz (Audi) cedía 35:23 respecto a catarí Nasser Al-Attiyah, lo que le llevó a perder la primera plaza de la general.

De los primeros de la general, el saudí Yazeed Al Rajhi (Toyota) fue el mejor en esta entrega del raid con su quinto puesto en la general, justo por detrás del Audi del francés Stéphane Peterhansel. Carlos Sainz se encuentra octavo en la general a 33:11 de Al-Attiyah, nuevo líder.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios