Mundial de Fórmula 1

Carlos Sainz y su objetivo para el Gran Premio de España en Barcelona

  • El español de Ferrari, contento de poder contar con la afición en las gradas, luchará por su primer triunfo

Carlos Sainz saluda a los aficionados tras su tercer puesto en Miami.

Carlos Sainz saluda a los aficionados tras su tercer puesto en Miami. / Ferrari

El Campeonato del Mundo de Fórmula 1 vuelve a Europa y el Gran Premio de España marca el inicio de una vuelta a los circuitos más clásicos. La carrera en el circuito de Barcelona-Catalunya marca el comienzo de una nueva fase de la temporada, en la que los equipos introducen desarrollos basados en sus hallazgos de las primeras citas. Ferrari llega a España tras un doble podio en Miami, Leclerc –líder del campeonato– fue segundo tras Max Verstappen y Carlos Sainz tercero. El madrileño corre en casa y tratará de hacerlo bien.

"Conocemos muy bien la pista y creo que todos los pilotos la disfrutan", apunta Carlos Sainz en declaraciones recogidas por la web oficial de Ferrari. "El diseño ofrece una combinación de curvas de alta, media y baja velocidad que hace que sea un desafío lograr el equilibrio correcto del automóvil durante toda una vuelta. Creo que las curvas 3 y 9 son las más emocionantes. En la curva 3, una curva larga a la derecha a alta velocidad, mantenemos mucha fuerza G desde la entrada hasta la salida y la curva 9 es una gran curva cuesta arriba a alta velocidad que esperamos tomar a fondo, al menos en la calificación. La pista tiene mucho carácter".

El español logró en Miami su tercer podio de la temporada y buscará en Montmeló la primera victoria de su carrera en Fórmula 1. Sainz apunta que el objetivo es "sacar el máximo de nuestro coche e intentar ganar el Gran Premio. El hecho de que sea la carrera de casa lo hace aún más especial por toda la afición y el apoyo que recibimos allí, pero en términos de objetivos, debemos empujar y luchar siempre por el mejor resultado posible".

Y para ello necesita el apoyo de los 'tifossi' y también de los aficionados de la grada CS55, que estará repleta. "Después de dos años con poca o ninguna afición en la pista, estoy muy contento de que este año el circuito esté completamente lleno. Poder volver a tener mi grada también es muy importante para mí, ya que se ha convertido en una gran tradición y me permite interactuar un poco más cerca con mis fans. Sé que recibiremos un apoyo masivo de cada tribuna en la pista y puedo garantizarles a los aficionados el máximo esfuerzo de mi parte y de todo el equipo. Ojalá podamos tener un gran fin de semana de carreras en España".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios