Fórmula 1

Carlos Sainz se trabaja en seco una merecida pole en el GP de Estados Unidos

  • El madrileño saldrá primero por delante del ya campeóm Verstappen, que se aprovecha de una penalización a Charles Leclerc, y Lewis Hamiton

Carlos Sainz saluda al público tras lograr la pole en Austin.

Carlos Sainz saluda al público tras lograr la pole en Austin. / EFE

Por fin. El español Carlos Sainz ha cosechado en el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1 una meritoria pole en seco. El de Ferrari llevaba tiempo buscándola, pero no encontraba el camino. Sus dos éxitos anteriores fueron con el asfalto mojado. En el trazado de las Amércas en Austin, completó los 5.513 metros en 1:34.356 y fue más rápido que su compañero Charles Leclerc y que el bicampeón del mundo desde el pasado fin de semana Max Verstappen.

Este domingo (21:00) buscará la victoria para asegruarse la cuarta plaza en una competición en la que llegó a estar mucho más arriba en la tabla. De todos modos, sabe que la competencia sereá durá. "Creo que los Red Bull son favoritos. Suelen tener mejor ritmo de carrera y normalmente nos alcanzan porque Max hace un buen trabajo y Red Bull tiene un buen coche para el día de carrera, pero haremos todo lo posible para estar por delante e intentar ganar la carrera que sería una manera increíble de empezar estas cuatro últimas pruebas del Mundial".

De todos modos, las penalizaciones pasarán factura a varios pilotos importantes. Leclerc perderá diez posiciones en la parrilla de salida por cambios en su monoplaza, con lo que Verstappen saldrá segundo. Fernando Alonso, que fue noveno en el aniversario de su segundo título, cedereá cinco puestos y el mismo castigo tendrán Sergio 'Checo' Pérez Zhou Guanyu. Pérez fue cuarto, justo por delante de los dos Mercedes, los del británico Lewis Hamilton y George Russell.

Parrilla de salida en las Américas Parrilla de salida en las Américas

Parrilla de salida en las Américas / F-1

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios