Automovilismo

El Circuito de Jerez corona a los nuevos campeones del Andaluz de Velocidad

  • Agustín Cabanillas en Fórmula Mix, Luke Alexander en Turismos, Álvaro Huertas en Súper Turismos y Francisco Manuel Puertas en Copa Junior y Copa Zeknova, ganadores

El Andaluz de Super Turismos, un espectáculo en el Circuito.

El Andaluz de Super Turismos, un espectáculo en el Circuito. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

El Andaluz de Velocidad de automovilismo llegaba a su fin este fin de semana en el Circuito de Jerez en una jornada con un total de 6 pruebas que se iniciaba con la carrera exhibición Memorial Paco Melero, en la que un año más, antes de arrancar la prueba, se rendía homenaje en la parrilla de salida al desaparecido Paco Melero que fuera presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, con una concentración y posterior foto de familia por parte de todos los involucrados en este certamen que acompañaban a los familiares del recordado jerezano.

En la 1ª manga de la Copa Zeknova-Copa 1600, Jonathan Moreno, a bordo de un Hyundai Getz, se alzaba con la victoria en la general, con Hugo Garcia (Hyundai Getz) en segundo lugar y primero de la clase Junior, mientras Francisco Puertas (Hyundai Accent) era tercero y primero de la clase A. En la segunda, el triunfo fue a las manos de Aitor Iborra, seguido de Hugo Garcia y Fernando Villatoro.

Antes de las pruebas se guardó un minuto de silencio en memoria de Paco Melero. Antes de las pruebas se guardó un minuto de silencio en memoria de Paco Melero.

Antes de las pruebas se guardó un minuto de silencio en memoria de Paco Melero. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

En Turismos-Súper Turismos, victoria en la 1ª manga y en la clase 5 para Alberto Valverde con Christian Broberg y Mauro Rial en segundo y tercer lugar. Por categorías, Piers Watson ganaba la clase 3, al igual que Luke Alexander en la clase 4, mientras Juan Luis Romero se llevaba el triunfo en la clase 6. En la segunda manga de nuevo era Valverde quien se anotaba el triunfo en la general (y en su clase 5), seguido de Mauro Rial y Luke Alexander. Por categorías, Alejandro Legaza ganaba en clase 2, Piers Watson en clase 3, Luke Alexander en clase 4 y Juan Luis Romero en clase 6.

En la Formula Mix en la que se incluyen algunos monoplazas con otros vehículos denominados Radical, era Calle Bergman el ganador de la primera manga, también de la clase 3 con Tim Melzer segundo (primero de la clase 2) y Mihnea Stefan en tercer lugar. En la segunda, la victoria fue para Agustin Cabanillas con Calle Bergman, segundo y Mihnea Stefan en tercer lugar. Por clases, Julian Rojas ganaba en clase 1, Mihnea Stefan en clase 2, Agustín Cabanillas en clase 3.   

Tras estos resultados, Agustín Cabanillas en Fórmula Mix, Luke Alexander en Turismos, Álvaro Huertas en Súper Turismos, Francisco Manuel Puertas en Copa Junior y Copa Zeknova, se proclamaron nuevos campeones andaluces 2021.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios