Automovilismo

La Copa Lamera, este fin de semana en el Circuito de Jerez

  • Será la primera prueba de resistencia de 24 horas que albergue el trazado jerezano

  • Con entrada gratuita, la carrera francesa amateur arrancará el sábado a las 15:00 horas

Tras el verano, el Circuito de Jerez-Ángel Nieto afronta la segunda parte de su temporada de carreras con tres eventos programados para el mes de septiembre, dos de automovilismo y uno de motociclismo, el primero el próximo fin de semana: la Lamera Cup.

En efecto, con entrada gratuita para los aficionados, el trazado jerezano acogerá el sábado 7 y el domingo 8 la Lamera Cup, prueba francesa de automovilismo amateur que tiene la particularidad que se trata de una prueba de resistencia de 24 horas y por tanto será la primera vez en la historia que el trazado jerezano albergue una carrera de estas características.

La salida de la prueba será el sábado a las 15:00 horas y concluirá el domingo a la misma hora. Es un certamen destinado a pilotos aficionados a la competición en circuito.

La Copa Lamera propone un formato de carrera de resistencia con un coche monomarca único y de creación propia con un motor origen Volvo de 5 cilindros y 320 cv de potencia que permite a cada piloto progresar y evolucionar tanto en términos de velocidad como de capacidad a su propio ritmo. Desde nóveles, hasta pilotos con más experiencia, la copa Lamera es un certamen francés accesible económicamente para todos los pilotos amateurs. Antes de la cita jerezana, la Lamera Cup ha disputado esta temporada citas en Magny Cours, Spa Francorchamps, Nogaro y Le Castellet. Tras Jerez visitarán en octubre y noviembre los circuitos de Dijon y Misano.

Monoplazas de la Spanish F4, hoy en el Circuito de Jerez. Monoplazas de la Spanish F4, hoy en el Circuito de Jerez.

Monoplazas de la Spanish F4, hoy en el Circuito de Jerez. / A. Rivero / Circuito de Jerez

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios