Una vuelta más
Jesús Benítez
Un libro por los milagros de la catedral
Automovilismo
Tras el verano, el Circuito de Jerez-Ángel Nieto afronta la segunda parte de su temporada de carreras con tres eventos programados para el mes de septiembre, dos de automovilismo y uno de motociclismo, el primero el próximo fin de semana: la Lamera Cup.
En efecto, con entrada gratuita para los aficionados, el trazado jerezano acogerá el sábado 7 y el domingo 8 la Lamera Cup, prueba francesa de automovilismo amateur que tiene la particularidad que se trata de una prueba de resistencia de 24 horas y por tanto será la primera vez en la historia que el trazado jerezano albergue una carrera de estas características.
La salida de la prueba será el sábado a las 15:00 horas y concluirá el domingo a la misma hora. Es un certamen destinado a pilotos aficionados a la competición en circuito.
La Copa Lamera propone un formato de carrera de resistencia con un coche monomarca único y de creación propia con un motor origen Volvo de 5 cilindros y 320 cv de potencia que permite a cada piloto progresar y evolucionar tanto en términos de velocidad como de capacidad a su propio ritmo. Desde nóveles, hasta pilotos con más experiencia, la copa Lamera es un certamen francés accesible económicamente para todos los pilotos amateurs. Antes de la cita jerezana, la Lamera Cup ha disputado esta temporada citas en Magny Cours, Spa Francorchamps, Nogaro y Le Castellet. Tras Jerez visitarán en octubre y noviembre los circuitos de Dijon y Misano.
Tras la Lamera Cup, Jerez volverá a ser de nuevo sede de uno de los certámenes nacionales más esperados de esta temporada, el denominado Racing Weekeng que organiza la Real Federación Española de Automovilismo (RFEdA), promotor de un evento que aglutina varias disciplinas con el objetivo de impulsar el automovilismo nacional y ofrece a todos los aficionados y a las familias, un completo espectáculo tanto en la pista como en el paddock. La prueba estrella de este certamen, será el nuevo Campeonato de España de Turismos CET Race, al que acompaña la Spanish F4, la categoría de clásicos Iberian Historic Endurance, y las clases portuguesas Copa Kia Picanto GT y Copa Super Seven Toyo Tyres. Tanto hoy como mañana, la Spanish F4 entrena en el trazado jerezano preparando la prueba jerezana de los días 14 y 15 de septiembre con entrada gratuita.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Con el foco en Ucrania
Cambio de sentido
Carmen Camacho
Zona de alcanfort
EDITORIAL
Un Gobierno que ningunea a las Cortes
Gafas de cerca
Tacho Rufino
Pollos de Carrier