Automovilismo

Cor Euser brilla en la carrera de Gran Turismo del Circuito de Jerez

  • La dupla De los Milagros-Paulet se lleva la prueba de Resistencia

  • Tony Albacete y Rafael Muncharaz ganan una de las carreras de la Copa Racer y Óscar Aparicio la segunda

Formación de salida en la carrera del CER-GT.

Formación de salida en la carrera del CER-GT. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto ha acogido este fin de semana el Campeonato de España de Resistencia y Gran Turismo, prueba que también ha incluido las carreras de la Copa Racer y la categoría portuguesa de la Porsche GT3 Cup. Numerosos aficionados se han desplazado hasta la 'Catedral del Sur' del motor para presenciar este certamen que incluía los cronos oficiales por la mañana y varias carreras en el tramo de tarde.

Salida de la Copa Porsche. Salida de la Copa Porsche.

Salida de la Copa Porsche. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

La matinal empezaba con la disputa de los entrenamientos cronometrados que confeccionarían las parrillas de salida. En la Copa Racer fue la pareja Rodríguez-Rodríguez y Muncharaz-Albacete quienes se hacían con los mejores registros para las respectivas mangas de carrera. En la primera de ellas, de 45 minutos más una vuelta, con cambio de pilotos incluido, era la dupla Albacete-Muncharaz la que finalmente se adjudicaba la manga, separados por poco más de un segundo con los líderes del certamen. Ramos y González se hacían con la tercera plaza del podio. En la segunda manga era Óscar Aparicio el vencedor con Muncharaz-Albacete en segundo lugar y Miguel Tobar completando el pódium.

Un mini contraperaltea en uno de los pianos durante la Copa Racer. Un mini contraperaltea en uno de los pianos durante la Copa Racer.

Un mini contraperaltea en uno de los pianos durante la Copa Racer. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

CER y GT

En la categoría de Gran Turismo y Campeonato de España de Resistencia, Mora y Cor Euser los que marcaban los mejores tiempos en la sesión oficial para la salida lanzada. El veterano piloto holandés Cor Euser (Mustang) se hacía con la victoria tras unas trepidantes vueltas finales donde ambas formaciones se enzarzaron en una lucha titánica por cada metro de curva.

Euser pasaba primero bajo la bandera ajedrezada con 252 milésimas de ventaja respecto a la pareja Mora-Abre (Porsche 911 Cup). Daniel Carretero y Pablo Yeregui obtenían la tercera posición. En la clase Campeonato de España de Resistencia, la dupla José Manuel de los Milagros-Sergio Paulet se adjudicaba. el triunfo por delante de Pereira-Pereira y Parera-Arruabarrena.

Un Porsche sale de la chicane del trazado. Un Porsche sale de la chicane del trazado.

Un Porsche sale de la chicane del trazado. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

Por último, en la categoría portuguesa del 'Trofeo GT3 CUP', Vasco Barros y Carlos Vieira se hacían con la victoria en sus respectivas mangas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios