MotoGP | Gran Premio de Japón

Dalla Porta acaricia el título de Moto3 y Marcos Ramírez acaba octavo

  • El italiano será campeón si en Australia suma tres puntos más que Arón Canet, que se fue al suelo y no pudo acabar la carrera nipona

Marcos Ramírez y Lorenzo Dalla Porta celebran el Mundial por equipos.

Marcos Ramírez y Lorenzo Dalla Porta celebran el Mundial por equipos. / Leopard Racing

Lorenzo dalla Porta se adjudicó la victoria en el Gran Premio de Japón de Moto3 y deja el campeonato prácticamente sentenciado beneficiado por la caída y posterior retirada de su único rival, el español Arón Canet. El conileño Marcos Ramírez, segundo mejor tiempo en los libres del viernes y que partía de la duodécima posición en la parrilla, remontó cuatro posiciones para ser octavo.

Canet se fue por los suelos en el decimocuarto giro cuando estaba con el grupo de cabeza y muy a su disgusto tuvo que retirarse, dejando el camino expedito a su rival, quien supo aprovechar la oportunidad para lograr su segunda victoria de la temporada, que le permite aumentar la ventaja en la provisional del mundial hasta los 47 puntos, lo que le sitúa en una posición óptima para proclamarse campeón del mundo con sólo sumar tres puntos más que el español en la carrera de Australia, la próxima semana.

El vencedor se dirimió en la última vuelta, en la que Dalla Porta intentó cerrar todos los huecos a sus rivales, que aunque lo intentaron no pudieron con el italiano, quien literalmente sentenció la pelea por el título mundial. Lo acompañaron en el podio el español Albert Arenas y el italiano Celestino Vietti.

Clasificación de la carrera

1. Lorenzo Dalla Porta - (Leopard Racing) - 39:34.866 

2. Albert Arenas - (Gaviota Ángel Nieto Team) - +0.094 

3. Celestino Vietti - (SKY Racing Team VR46) - +0.198 

4. Tatsuki Suzuki - (SIC58 Squadra Corse) - +0.289 

5. Sergio García - (Estrella Galicia 0,0) - +0.437 

6. John McPhee - (Petronas Sprinta Racing) - +3.648 

7. Jaume Masià - (Mugen Race) - +7.225 

8. Marcos Ramírez - (Leopard Racing) - +7.382 

9. Alonso López - (Estrella Galicia 0,0) - +8.172 

10. Andrea Migno - (Mugen Race) - +12.054

Leopard Racing, campeón por equipos

Con el triunfo de Dalla Porta y la octava posición del andaluz Marcos Ramírez, el Leopard Racing se ha proclamado campeón del mundo por equipos en la categoría pequeña. El piloto italiano, con dos victorias esta temporada y muy regular durante el campeonato, suma un total de 229 puntos por los 184 de Ramírez, ganador en Montmeló y Silverstone pero que se ha visto penalizado por varias caídas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios