MotoGP | Gran Premio de Japón

Marcos Ramírez se queda a 97 milésimas de Migno en Moto3

  • El conileño, segundo mejor tiempo de la primera jornada de entrenamientos en Motegi

  • "Hemos estado siempre delante y eso es importante", asegura

Marcos Ramírez, a lomos de la Honda del Leopard Racing en Motegi. Marcos Ramírez, a lomos de la Honda del Leopard Racing en Motegi.

Marcos Ramírez, a lomos de la Honda del Leopard Racing en Motegi. / leopard racing

El italiano Andrea Migno ha cerrado la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón de Moto3 con el mejor tiempo de la categoría, al superar en 97 milésimas de segundo al andaluz Marcos Ramírez.

Migno consiguió su mejor vuelta en el giro final, con un registro de 1:56.742, en tanto que el líder del mundial, su compatriota Lorenzo dalla Porta (Honda), acabó en una retrasada undécima posición, justo por delante de su rival por el título, el español Arón Canet (KTM).

La batalla final de la jornada tuvo los mismos protagonistas de casi siempre, con mención especial a Marcos Ramírez, quien salió por delante de su compañero de equipo y líder del mundial, el italiano Lorenzo dalla Porta, para marcar aún así el mejor tiempo de la categoría, 1:56.839, que poco después le arrebató el italiano Andrea Migno por apenas 97 milésimas. Ramírez, que saltará a Moto2 la próxima temporada, ya había sido el tercer piloto más rápido en el FP1.

Clasificaciones de Moto3

1. Andrea Migno - (Mugen Race) - 1:56.742 

2. Marcos Ramírez - (Leopard Racing) - +0.097 

3. John McPhee - (Petronas Sprinta Racing) - +0.135 

4. Jakub Kornfeil - (Redox PrüstelGP) - +0.295 

5. Gabri Rodrigo - (Kömmerling Gresini Moto3) - +0.295 

6. Celestino Vietti - (SKY Racing Team VR46) - +0.339 

7. Tatsuki Suzuki - (SIC58 Squadra Corse) - +0.340 

8. Darryn Binder - (CIP Green Power) - +0.351 

9. Kaito Toba - (Honda Team Asia) - +0.372 

10. Albert Arenas - (Gaviota Ángel Nieto Team) - +0.449

Ramírez, contento

Marcos Ramírez estaba exultante tras la segunda posición lograda en el FP2: "Estoy muy contento con los resultados. Me he sentido cómodo, hemos estado siempre delante y esto es importante. Estoy muy satisfecho con la configuración de la moto y tenemos que prestar atención al pronóstico del tiempo porque aparentemente mañana tendremos que conducir bajo la lluvia, por lo que debemos encontrar otra configuración. En cualquier caso, esperamos una carrera en seco el domingo, y en esas condiciones la moto funciona perfectamente".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios