Motocilismo | Mundial MotoGP

Dani Pedrosa afila la nueva KTM en Jerez

  • El tricampeón mundial sigue evolucionando las monturas austriacas tras una formidable temporada

Dani Pedrosa repasa unos papeles en el box de KTM. Dani Pedrosa repasa unos papeles en el box de KTM.

Dani Pedrosa repasa unos papeles en el box de KTM. / MotoGP.com

Dani Pedrosa, tricampeón mundial y leyenda de MotoGP, inicia este martes dos jornadas de test en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto para analizar las evoluciones que viene poniendo en práctica en la KTM RC16 de cara a la nueva temporada de MotoGP que se propone muy positiva para la marca austriaca, a la vista de las 3 victorias, 5 podios, 3 poles, y un 5º en la general de pilotos, 3° en el de equipos y 4° en el de constructores.

La perseverancia y habilidades de Pedrosa han servido para que la fábrica KTM haya dado un salto cualitativo y cuantitativo en su cuarto año participando en la cilindrada reina, logrando un alto nivel de competitividad que todos le reconocen.

Aunque los efectos del Covid se han dejado sentir en el Mundial de Motociclismo, el formidable piloto español ha completado hasta ahora 10 sesiones de pruebas en 2020, repartidas por diversos circuitos del Campeonato, que han sido vitales para que las monturas de Mattighofen logren grandes resultados en todos los grandes premios, generando grandes expectativas de cara a la próxima temporada.

Pedrosa ya rodó hace poco, concretamente a principios de noviembre, en el Circuito de Jerez, que tan buenos recuerdos le trae, no sólo por tener una curva a su nombre, sino también por atesorar un impresionante curriculum que cuenta, entre otros, con cuatro memorables triunfos y la proeza de ser el piloto español con mayor número de podios (11 -diez de ellos consecutivos-) en los 34 años de existencia del trazado andaluz.

El campeón es tan perfeccionista, meticuloso y empecinado, que no se va a contentar con el enorme progreso que ya ha logrado para KTM en sólo dos años. Gracias a su labor de desarrollo, la RC16 se están siendo competitivas en todos los aspectos, pero seguro que Dani quiere afilarlas aún más para poner en aprietos a Honda, Suzuki, Yamaha o Ducati. Porque hoy por hoy, no sólo como probador, sino como 'piloto ingeniero', no tiene parangón. A los resultados podemos remitirnos, viendo la KTM que comenzó a evolucionar en 2019 y la que ahora está ganando carreras en tan poco espacio de tiempo...

En principio, KTM va a disponer del trazado en solitario durante estos dos días y HRC tiene test con Bradl la próxima semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios