Fórmula 1

Daniel Ricciardo dejará McLaren a final de temporada

Daniel Ricciardo firma autógrafos durante el GP de Gran Bretaña.

Daniel Ricciardo firma autógrafos durante el GP de Gran Bretaña. / CHRISTIAN BRUNA

Daniel Ricciardo dejará el equipo McLaren a final de temporada. Así lo ha anunciado la escudería británica en la víspera del Gran Premio de Bélgica que se celebra este fin de semana en Spa-Francorchamps, por lo que al australiano le quedan nueve carreras con la fábrica de Woking.

Ricciardo es actualmente 12º en la clasificación de pilotos con 19 puntos, 57 por detrás de su compañero Norris después de 13 Grandes Premios. Su mejor resultado del año fue sexto en Australia, mientras que Norris tiene cuatro resultados entre los seis primeros, incluido un podio en Imola.

"Ha sido un privilegio ser parte de la familia McLaren Racing durante las últimas dos temporadas, pero después de varios meses de conversaciones con Zak (Brown, director ejecutivo de McLaren) y Andreas (Seidl, director del equipo), hemos decidido rescindir mi contrato con el equipo y acordamos separarnos mutuamente al final de esta temporada", dijo el australiano. "Anunciaré mis propios planes futuros a su debido tiempo, pero independientemente de lo que traiga este próximo capítulo, no me arrepiento y estoy orgulloso del esfuerzo y el trabajo que le di a McLaren, especialmente la victoria en Monza, la temporada pasada", ha afirmado.

Andreas Seidl, por su parte, ha señalado que "me gustaría agradecer a Daniel su dedicación y contribución en las últimas dos temporadas. Siempre ha aparecido con espíritu de lucha y positivismo y ayudó a todo el equipo a seguir adelante. Nunca olvidaremos esa memorable victoria en la carrera de Monza, que fue un gran impulso para todo el equipo. Todavía tenemos una batalla importante en el campeonato de constructores por delante para el resto de la temporada y esperamos luchar contra Daniel y Lando".

Por su parte, Zak Brown añadió: "No es ningún secreto que esperábamos poder lograr más juntos. Le deseamos lo mejor para el futuro y disfrutemos el resto de la temporada juntos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios