Automovilismo

Horarios y dónde ver en televisión el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1

El GP de Bélgica vivirá un nuevo episodio en la lucha entre Max Verstappen y Charles Leclerc.

El GP de Bélgica vivirá un nuevo episodio en la lucha entre Max Verstappen y Charles Leclerc. / F-1

El Campeonato del Mundo de Fórmula 1 regresa este fin de semana tras el parón veraniego con la decimocuarta prueba que se celebra en el circuito de Spa-Francorchamps de Bélgica, con la subida a Eau Rouge como uno de los puntos míticos y más espectaculares del Mundial.

Spa es una de las pistas favoritas de los pilotos de Fórmula 1, con su combinación de rectas largas y curvas rápidas desafiantes que les permiten llevar sus autos al límite de sus capacidades. El tamaño de la pista (siete kilómetros) y la naturaleza del clima belga significa que a veces puede llover en una parte de la pista y secarse en otra, lo que significa que el agarre puede variar de una curva a la siguiente.

A falta de nueve carreras, Max Verstappen tiene muy encarrilado su segundo título de campeón, además de por sus méritos propios beneficiado por los errores de estrategia que está cometiendo Ferrari. Los de Maranello tienen un coche rápido y en ciertos trazados incuso superior al Red Bull, pero en determinados momentos o han fallado los pilotos -Leclerc y Sainz- o las órdenes desde el muro no han ayudado.

Será el primer gran premio tras el anuncio del fichaje de Fernando Alonso por Aston Martin. El doble campeón del mundo con Renault abandonará Alpine tras dos años con la firma francesa.

Horarios y dónde ver la carrera

La carrera del Gran Premio de Bélgica se disputa a 44 vueltas en el Circuito de Spa-Francorchamps, de 7.004 metros y dos zonas de DRS. La prueba se puede seguir durante todo el fin de semana en el canal específico de Fórmula 1 de Movistar y también en DAZN.

Viernes 26

  • 14:00 a 15:00 - FP1
  • 17:00 a 18:00 - FP2

Sábado 27

  • 13:00 a 14:00 - FP3
  • 16:00 a 17:00 - Calificación

Domingo 28

  • 15:00 - Carrera (44 vueltas)

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios