El Circuito

Ciudadanos denuncia que Diputación pretende retirar su patrocinio al Gran Premio de Jerez

La presidenta de la Diputación, Irene García, y la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, en el Circuito en 2017. La presidenta de la Diputación, Irene García, y la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, en el Circuito en 2017.

La presidenta de la Diputación, Irene García, y la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, en el Circuito en 2017. / Manuel Aranda

La Diputación Provincial no hará su aportación anual que lleva realizando desde 2018 para que el Circuito de Jerez albergue el Gran Premio de España de Motociclismo. La decisión se adoptará en un pleno del organismo provincial previsto para la mañana de esta tarde.

Esta decisión ha sido denunciada por Ciudadanos. Su diputada Estefanía Brazo ha alertado de que el gobierno que dirige la socialista Irene García tiene previsto realizar una modificación presupuestaria para eliminar el patrocinio de la prueba por parte de la administración provincial de 200.000 euros. Horas más tarde, esto ha sido desmentido por el gobierno de la Diputación Provincial que ha asegurado en un comunicado que mantendrá su aportación económica a la prueba, que asciende a 150.000 euros. 

En un comunicado, Estefanía Brazo señalaba: “Los motivos argumentados desde el PSOE en Diputación no obedecen a causas justificables porque no sólo es que no se vaya a celebrar el Gran Premio de España en Jerez, sino que serán dos las pruebas que se realicen”. Esto se ha sabido, precisamente, el mismo día que Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Jerez y Dorna, la empresa que explota los derechos del mundial de Moto GP, han alcanzado un acuerdo para que Jerez albergue a mediados de este verano dos pruebas del campeonato del mundo y en agosto una de Superbike.

Según la diputada de la formación naranja. “la intención de retirar el patrocinio de 200.000 euros al Gran Premio, lo único que demuestra es la poca fuerza que tiene el gobierno socialista de Mamen Sánchez frente a sus superiores ya que el evento ofrece una repercusión mediática y un impacto publicitario que justifica de manera más que suficiente la inversión que se realiza”.

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