El Circuito

Diputación asegura que mantendrá el patrocinio al Gran Premio de Jerez

La presidenta de Diputación, Irene García.

La presidenta de Diputación, Irene García. / D. C.

La Diputación Provincial asegura que mantendrá su aportación económica para el Gran Premio y que asciende a 150.000 euros. Niega así las afirmaciones realizadas por Ciudadanos de que alertó horas antes de que al pleno que celebrará este viernes el organismo provincial iba incluida una modificación presupuestaria para eliminar esta aportación económica.  

Ahora bien, no se prevé, por el momento, ampliar a 200.000 euros la aportación de Diputación, tal y como se estaba barajando antes de decretarse el estado de alarma.

En un comunicado, la administración provincial explica que a mediados de marzo se iba a celebrar un pleno con una modificación presupuestaria para aumentar la subvención en 50.000 euros. Sin embargo, esta no pudo aprobarse dado que se suspendió la actividad en Diputación tras ordenarse el confinamiento por parte de las autoridades sanitarias para contener la pandemia

El ejecutivo provincial sostiene que la modificación presupuestaria vinculada al circuito “no se incluye entre los asuntos del Pleno” ya que, "en el momento de concretar el orden del día, las pruebas en principio planteadas eran una incógnita y, de hecho, estaban oficialmente aplazadas”. No obstante, aseguró que, a pesar de esto, esto “no altera el respaldo económico al circuito”.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios