Automovilismo | F3

Jack Doohan: "La sensación ha sido especial al pasar por la curva 3"

  • El piloto australiano, que ha liderado los entrenamientos de Fórmula 3, asegura que "rodar en el Circuito de Jerez ha sido una gran experiencia" 

Jack Doohan celebra junto a su padre Mick uno de sus triunfos en la Fórmula 4 británica.

Jack Doohan celebra junto a su padre Mick uno de sus triunfos en la Fórmula 4 británica. / red bull

Uno de los principales protagonistas de los entrenamientos de Fórmula 3 que se han celebrado esta semana en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto ha sido Jack Doohan, hijo del cinco veces campeón del mundo de 500cc y una de las leyendas del motociclismo. El piloto australiano, empero, no está destacando en el mundo de las dos ruedas, sino que su elección ha sido el automovilismo. A sus 17 años, está intentando labrarse un nombre (el apellido ya lo tiene) y un futuro que, a tenor de los resultados, se presenta brillante.

Tras comenzar en el mundo del kárting, como tantos otros pilotos que hoy son estrellas, Jack dio el salto a la Fórmula 4 británica en 2018, donde consiguió tres victorias y un buen ramillete de podios. El pasado año, participó en el campeonato de Fórmula 3 Asiático, con cinco triunfos. Estos resultados les abrieron las puertas del FIA Fórmula 3, enrolándose en el equipo HWA Racelab. Al término del campeonato, ha participado con el equipo Trident en los entrenamientos celebrados en el Circuito de Jerez, en los que las escuderías realizan un 'casting' de pilotos antes de elegir quiénes ocuparán los asientos de los monoplazas la próxima temporada.

Las cosas no le han podido ir mejor al hijo del mítico Mick, ya que salió de Jerez con el mejor crono de los participantes, además de rodar los dos días de entrenos siempre en tiempos delanteros.

Padre e hijo, en una de las carreras de la F-3 asiática. Padre e hijo, en una de las carreras de la F-3 asiática.

Padre e hijo, en una de las carreras de la F-3 asiática. / red bull

Para Jack era la primera vez que rodaba en el trazado jerezano, donde su padre cosechó importantes éxitos y en el que también se despidió del motociclismo tras una fatídica caída en la curva 3. Con estos antecedentes, la pregunta de Diario de Jerez era poco menos que obligatoria. ¿Qué ha sentido al pasar por primera vez por esa zona del Circuito? El piloto, muy diplomático, contesta: “Obviamente, al pasar por la curva 3 la sensación ha sido especial por lo de mi padre. Mi padre tiene muy buenos recuerdos de allí, pero también otros muy malos”.

Al margen de esto, Doohan señala que “pilotar en Jerez ha sido bastante especial. El circuito es muy ‘fluido’, lo que se adapta bien a mi forma de pilotar. Básicamente, he disfrutado desde la primera vuelta. Obviamente faltaban la presencia de los fans y espectadores que dan esa atmósfera tan especial a Jerez. Pero he experimentado otro tipo de emociones, como entrar en la curva 3 por primera vez o en la última curva. Estoy contento de tener la oportunidad de venir aquí al final de la temporada porque es importante y hemos sido capaces de ir rápido.

Tras su buen desempeño con el equipo Trident, Jack Doohan espera tener un asiento la próxima temporada en el equipo. "Mi estilo de conducción parece adaptarse realmente a su coche. El ambiente en el equipo es realmente bueno. Lo he disfrutado mucho y espero que podamos continuar con esta asociación”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios