Motociclismo

Fau Cañero, noveno en su estreno con el Emperador Racing

  • El piloto jerezano remonta desde el puesto 24 de la parrilla en la prueba de Supersport del Campeonato de España de Superbike celebrada en Albacete

Fau Cañero, con la Yamaha del Emperador Racing en Albacete.

Fau Cañero, con la Yamaha del Emperador Racing en Albacete. / Emperador Racing

Fau Cañero acabó en la novena posición en la carrera de Supersport del Campeonato de España Cetelem de Superbike 2019, prueba disputada el pasado domingo en Albacete. El joven piloto jerezano corrió en el Emperador Racing Team sustituyendo a Borja Quero, que recientemente rescindió contrato de mutuo acuerdo con el equipo.

El estreno de Cañero con el equipo no ha podido ser más esperanzador, logrando un top ten en su estreno después de protagonizar una fenomenal remontada, ya que partía en el puesto 24 de la parrilla de salida. El jerezano acabó noveno la carrera de Albacete, detrás de su compañero de equipo, Loïc Arbell, que fue octavo arrancando décimo en la parrilla.

Con poco tiempo para adaptarse a la Yamaha, Fau Cañero se estrenó con el Emperador Racing Team en el segundo día de entrenamientos libres en el circuito de Albacete, su "primera toma de contacto en un fin de semana de prueba de este joven piloto jerezano con la moto de Emperador Racing Team" según anunciaba el propio equipo andaluz.

Fau Cañero estaba más que satisfecho con el resultado de Albacete y así lo mostraba en las redes sociales: "Mientras te ponen piedras en tu camino aparece Emperador Racing y a sabiendas de que llevo cuatro meses sin montar en moto y sin haber pilotado nunca una 600, me da la oportunidad de probar en Albacete. Resultado top 10 saliendo el 24. Destacar la calidad humana y profesional de todo el equipo Emperador Racing. Eternamente agradecido".

Como se sabe, el joven piloto jerezano de 16 años se vio obligado a abandonar el FIM CEV Repsol y dejar el que era su equipo, el FAU 55 El Señor de las Bolsas que dirige técnicamente el subcampeón mundial de 125cc, Héctor Faubel, al no recibir los 50.000 euros del acuerdo de patrocinio por parte de Cirjesa.

El piloto jerezano y su entorno están trabajando para intentar acabar la temporada -quedan las pruebas de Navarra (5 y 6 de octubre) y Jerez (2 y 3 de noviembre)- con el Emperador Racing, aunque de momento no hay nada cerrado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios