Motociclismo | FIM CEV REpsol

Fau Cañero no estará este fin de semana en Le Mans

  • El equipo del piloto jerezano no ha recibido el dinero del patrocinio del Ayuntamiento

Héctor Faubel, Fau Cañero y Adrián Gándara, en la pista del circuito de Estoril.

Héctor Faubel, Fau Cañero y Adrián Gándara, en la pista del circuito de Estoril.

Fau Cañero se despide del FIM CEV Repsol, al menos de momento. El piloto jerezano no acudirá este fin de semana a la tercera prueba puntuable del Mundial Júnior de Moto3 debido a que el equipo al que pertenece, el FAU55 El Señor de las Bolsas del subcampeón mundial Héctor Faubel, no ha recibido el dinero del patrocinio del Ayuntamiento de Jerez.

El equipo de Faubel ha costeado hasta ahora los test invernales y las dos primeras pruebas del certamen, celebradas en el circuito portugués de Estoril y en el Ricardo Tormo de Valencia. Y es que para poder participar en estas categorías menores en las que dan sus primeros pasos algunos de los futuros campeones mundiales hay que poner la 'pasta' por delante.

El consejo de administración de Cirjesa aprobó en febrero pasado una línea de ayuda al piloto jerezano por una cantidad de 50.000 euros con el voto a favor de todos los grupos municipales excepto el Partido Popular, que votó en contra. En esa reunión del consejo, se aprobó el inicio del procedimiento de contratación, pero para contar con todas las garantías se ha pedido un informe jurídico que todavía no se ha resuelto, por lo que el dinero no se ha librado. Mientras la burocracia prosigue con su lánguido caminar, el piloto se queda sin correr.

Además, se está intentando cerrar un acuerdo de patrocinio con la Diputación de Cádiz en torno a los 15.000 euros

Fau Cañero había tenido un difícil inicio de campeonato. En la primera prueba en Estoril tuvo que retirarse por problemas con el casco y en la segunda, aunque acabó las dos carreras, lo hizo en las posiciones 24ª y 23ª.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios