Motociclismo | FIM CEV Repsol

Fermín Aldeguer se proclama campeón de Europa de Moto2 en Jerez

  • El sevillano David Muñoz gana la segunda carrera de Moto3 y sube al segundo cajón del podio en la primera

  • Doblete de Máximo Martínez en la European Talent Cup, que desbanca a Adrián Cruces del liderato

Fermín Aldeguer se ha proclamado campeón de Europa de Moto2 en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto durante la sexta prueba puntuable del FIM CEV Repsol que se ha celebrado este fin de semana en el trazado andaluz. El murciano se convierte, a sus 16 años, en el piloto más joven en ser campeón de esta categoría.

Aldeguer se impuso en la primera de las carreras que se ha celebrado este domingo en el Circuito por delante de su compañero y aspirante Alonso López. En la segunda, se invirtieron las tornas y era López el que lograba la primera victoria del año por delante de Aldeguer, que hasta ese momento contaba todas las citas por triunfos.

Fermín Aldeguer, en el podio tras proclamarse campeón. Fermín Aldeguer, en el podio tras proclamarse campeón.

Fermín Aldeguer, en el podio tras proclamarse campeón. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

De esta manera, a falta de la última prueba que se celebrará en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste el próximo 24 de noviembre, Aldeguer es campeón con 245 puntos por los 201 de su compañero de equipo en el Boscoscuro Team-Ciatti.

En la categoría de Moto3, el sevillano David Muñoz fue el gran agitador de la jornada, con un triunfo en la segunda carrera y un segundo puesto en la primera pese a tener que hacer una 'long lap penalty' por conducción imprudente. El pupilo de José Luis Cardoso realizó dos grandes carreras en un circuito que se conoce al dedillo.

David Muñoz cruza la línea de meta en primera posición. David Muñoz cruza la línea de meta en primera posición.

David Muñoz cruza la línea de meta en primera posición. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

En esa primera cita, Scott Ogden, campeón en 2019 de la British Talent Cup, lograba el primer triunfo de la temporada acompañado en el podio por David Muñoz e Iván Ortolá. En la segunda carrera, el sevillano impuso su mano entrando en solitario seguido de Ortolá y Daniel Holgado. El líder del FIM CEV Repsol, que acabó quinto en la primera carrera, se mantiene al frente de la clasificación con 176 puntos, seguido de David Muñoz con 134 a falta de tres carreras para el final.

Por último, en la European Talent Cup, Máximo Martínez firmaba dos triunfos en las dos carreras disputadas, donde curiosamente se repitió el podio y en el mismo orden. Segundo acabó Brian Uriarte, seguido de Ángel Piqueras. Estas dos victorias han catapultado a Martínez hasta el liderato del certamen con 136 puntos, desbancando a Adrián Cruces, ahora segundo con 128. Cheste dictará sentencia con las dos últimas carreras puntuables.

Martínez sacó el 'Máximo' rendimiento a su Honda y sale líder de Jerez. Martínez sacó el 'Máximo' rendimiento a su Honda y sale líder de Jerez.

Martínez sacó el 'Máximo' rendimiento a su Honda y sale líder de Jerez. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios