Fórmula 1

Fernando Alonso rodará en Jerez con el Aston Martin

Fernando Alonso, este martes en una imagen con su nuevo equipo, Aston Martin.

Fernando Alonso, este martes en una imagen con su nuevo equipo, Aston Martin. / F-1

El Mundial de Fórmula 1 concluyó el pasado fin de semana con la victoria de Max Verstappen en el Gran Premio de Abu Dhabi y el subcampeonato que el monegasco Charles Leclerc arrebató a Checo Pérez, con el español Carlos Sainz en la cuarta plaza de la general superando a Ricciardo y el sexto abandono de Fernando Alonso en su última carrera con Alpine.

El asturiano, doble campeón del mundo con Renault, ya ha probado el monoplaza de su nueva escudería, Aston Martin, en el test que se llevó a cabo este martes en la pista de los Emiratos Árabes Unidos tras concluir el campeonato. Alonso acumuló 97 vueltas con su nuevo equipo y acabó con el tercer mejor tiempo. "Ha sido un día muy especial por estar por primera vez en el coche e intentar sentir también las diferencias", comentó tras bajarse del AMR22.

Alonso probó los compuestos de neumáticos 2023 revisados por Pirelli durante la prueba, con versiones actualizadas que se entregaron a los pilotos después de las evaluaciones de la FP1 en los recientes Grandes Premios de Estados Unidos y México. El español comentó sus primeras impresiones sobre las nuevas gomas diciendo que "las sensaciones son buenas. Creo que los neumáticos no eran muy diferentes en comparación con el año pasado".

Precisamente, el piloto asturiano probará de nuevo los neumáticos durante la pretemporada en un test que Pirelli va a realizar en el Circuito de Jerez los días 7 y 8 de febrero próximos, prueba en la que también estará Mercedes. No obstante, Aston Martin llegará a esta cita con una evolución del coche de 2022, aunque de igual forma será una buena puesta a punto para el campeón español, que tiene depositadas muchas esperanzas en su nuevo equipo tras un año muy duro por los problemas de fiabilidad del Alpine.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios