Fórmula 1

Ferrari rodará en Jerez el 8 de febrero

  • La escudería italiana probará en el Circuito los Pirelli de 2021 con un monoplaza de 2019

Raikkonen, en los entrenamientos de F-1 en febrero de 2015.

Raikkonen, en los entrenamientos de F-1 en febrero de 2015. / Manuel Aranda

Ferrari rodará en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto el sábado 8 de febrero para probar los neumáticos Pirelli que se utilizarán en el Mundial de 2021. Se trata de un test que no podrá realizarse con el coche de 2020 tal y como lo estipula la normativa de la Fórmula 1 y la escudería de Maranello rodará en Jerez con un SF90 parecido al que se empleó en la temporada 2019, un 'muleto' con algunas modificaciones para las llantas de 18 pulgadas como las que se usarán a partir de 2021.

Y es que la reglamentación del Mundial de la F-1 cambiará radicalmente en 2021: coches con una aerodinámica mucho más simplificada para equiparar potencial entre los equipos punteros y los menos pudientes; el cambio de normativa persigue recuperar el espectáculo en la pista con la igualdad de los monoplazas, lo que ha generado grandes expectativas sobre todo entre los aficionados, obligando a los equipos a mirar más allá de 2020.

Ferrari, que presentará su nuevo monoplaza para 2020 tres días después de las pruebas en Jerez, será el cuarto equipo que pruebe los nuevos neumáticos para 2021, gomas más grandes que las utilizadas hasta la actualidad. Renault, McLaren y Mercedes ya rodaron con los Pirelli 2021 con monoplazas de 2019 modificados.

Pirelli abrirá así en Jerez un año crucial para preparar los nuevos neumáticos de 2021 y dispone de 25 días de test entre el 1 de febrero y una semana después del último Gran Premio; para las pruebas antes del primer Gran Premio del año -como es el caso de Ferrari en Jerez-, no pueden utilizarse ni monoplazas ni componentes de 2021, puesto que toda la información recogida del 'muleto' será exclusivamente sobre los neumáticos para evitar que el equipo probador pueda sacar alguna ventaja competitiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios