Fórmula 1

Conexión Asturias - Jerez en el Gran Premio de Qatar

  • El jerezano Juan Baquero, director del trazado de Losail, felicita a Fernando Alonso, tercero en la carrera

Juan Baquero y Fernando Alonso, tras el Gran Premio de Qatar de Fórmula 1.

Juan Baquero y Fernando Alonso, tras el Gran Premio de Qatar de Fórmula 1.

Fernando Alonso ha conseguido el primer podio de la temporada con el Alpine en el Gran Premio de Qatar que se ha celebrado en el Circuito de Losail, cuya gerencia ostenta el jerezano Juan Baquero. El director del circuito qatarí no ha desaprovechado la ocasión para fotografiarse con el doble campeón del mundo español, tercero y que no subía a un podio desde 2014

Lewis Hamilton se impuso en la carrera y Max Verstappen, segundo, sigue líder del campeonato aunque ahora con sólo 8 puntos de ventaja a falta de dos carreras.

El piloto asturiano, elegido Piloto del Día, declaró que ha "esperado mucho" a que llegara este momento y que es "muy feliz. Hacía siete años que no subíamos al podio; estuvimos cerca en algunas carreras, pero no pudo ser. Finalmente lo hemos conseguido", declaró Alonso nada más bajarse del coche en Losail.

"Pensé incluso que podía llegar a liderar la carrera al salir con los neumáticos blandos; que podría pasar a Hamilton al principio, incluso. Al final, la cosa estuvo muy apretada con 'Checo' (el mexicano Sergio Pérez, de Red Bull, que fue cuarto), pero lo logré", manifestó un exultante Alonso este domingo en Qatar.

"En tu carrera siempre tienes altos y bajos; los pasados años tuve grandes momentos en Le Mans y ganando el WEC (el Mundial de Resistencia) antes de regresar este año a la F1 para prepararme con miras a 2022. Y está claro que con este podio estamos mucho mejor preparados que hace diez meses", dijo.

"Pero no nos podemos relajar. Tenemos que ir a por más y hay que seguir apretando", explicó Alonso, que cuenta 32 victorias en la F1, las 32 que suma España a lo largo de toda su historia en la categoría reina. En la que lleva 23 'poles' y 23 vueltas rápidas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios