Automovilismo | Fórmula 1

Ferrari prueba en Jerez a puerta cerrada los Pirelli de 2021

  • La 'Scudería' solo desplaza a Charles Leclerc y deja parado a Vettel para rodar sábado y domingo en el Circuito

Charles Leclerc rueda este fin de semana en Jerez con el Ferrari.

Charles Leclerc rueda este fin de semana en Jerez con el Ferrari. / EFE

Ferrari probará los neumáticos Pirelli de 18 pulgadas para el Mundial 2021 este fin de semana en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, prueba de dos días a puerta cerrada en la que solo participará Charles Leclerc. Los rumores de las últimas semanas han sido confirmados y el equipo de Maranello ha preferido desplazar solo al piloto monegasco, dejando sin pilotar a Sebastian Vettel en las pruebas de mañana sábado y el domingo, en las que no está permitido el acceso al público al ser ensayos privados.

El piloto del Principado conducirá un SF90 en una versión muleto para familiarizarse con los neumáticos rebajados que la Fórmula 1 adoptará para los monoplazas del Campeonato Mundial F-1 de 2021. El descarte de Vettel ha sido ampliamente comentado y está claramente vinculado a los problemas de la renovación: el piloto alemán acaba contrato a final de la temporada y aún no ha llegado a un acuerdo para la renovación de su compromiso. Por contra, Leclerc extendió su contrato con Ferrari hasta 2024 el pasado mes de diciembre y, por lo tanto, será el único en probar los neumáticos porque es el único que tiene garantizado el volante del Ferrari en 2021.

Según se ha dejado deslizar en el continental circus, la señal de la escudería del cavallino rampante es un mensaje claro para Vettel: Ferrari se centrará principalmente en Leclerc, piloto en el que la fábrica italiana pone sus esperanzas de volver a levantar el título mundial.

El programa de Ferrari en el Circuito de Jerez incluye un día dedicado a los neumáticos de 2021, mientras que la otra jornada también probará los neumáticos tradicionales para permitir que el equipo haga una comparación inmediata.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios