Mundial de Fórmula 1

El Gran Premio de Holanda pasa a 2021

  • Los organizadores no querían una carrera sin público

  • La última carrera de Fórmula 1 en territorio holandés fue hace 35 años 

Lewis Hamilton, de nuevo favorito para revalidar el título.

Lewis Hamilton, de nuevo favorito para revalidar el título. / Efe

La primera edición del Gran Premio de Holanda de Fórmula 1 se ha aplazado hasta 2021 debido a la pandemia de coronavirus y tras consultar la organización de la carrera con la del campeonato. 

La organización del Gran Premio de Holanda, que se tenía que haber disputado el 3 de mayo y que fue pospuesto, ha llegado a la conclusión de que ya no es posible disputar una carrera con aficionados presentes y, por lo tanto, se ha decidido que la carrera no se disputará esta temporada, sino que pasa a 2021. 

Jan Lammers, director deportivo del Gran Premio de Holanda de Fórmula 1, señaló: "Estamos listos para esta primera carrera y todavía lo estamos, y se ha logrado algo increíble gracias a los aficionados, las empresas y los gobiernos involucrados". 

"Nosotros y la Fórmula 1 hemos investigado el potencial para reprogramar la carrera sin espectadores, pero nos gustaría celebrar este momento, el del regreso de la Fórmula 1 a Zandvoort, junto con los aficionados de los Países Bajos y por eso pedimos a todos que sean pacientes. Se ha tenido que esperar durante 35 años, así que se puede esperar otro año", comentó Lammers.

El inicio del Mundial está previsto para el próximo 5 de julio con el Gran Premio de Austria en el Red Bull Ring. De momento hay programadas 12 carreras y de un calendario inicial de 22 están pendientes otras seis, entre ellas el GP de España en Montmeló.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios