Mundial de Fórmula 1

Leclerc, Sainz y Ferrari, a confirmar su buen arranque en Arabia Saudí

Leclerc rueda por delante de Verstappen y Sainz en Baréin.

Leclerc rueda por delante de Verstappen y Sainz en Baréin. / F1

El Mundial de Fórmula 1 no se da un respiro y tras el fulgurante inicio del pasado fin de semana en Baréin, donde Ferrari hizo doblete con la victoria del monegasco Charles Leclerc y el segundo puesto del español Carlos Sainz, este viernes arrancan los entrenamientos libres de la segunda cita del campeonato en el trazado urbano de Yeda, donde se va a disputar el Gran Premio de Arabia Saudí a orillas del Mar Rojo.

Y de rojo precisamente es como quiere teñir el cielo la escudería Ferrari, la que mejor ha arrancado en un Mundial cuyo cetro defiende Max Verstappen. El neerlandés naufragó en un fin de semana para olvidar de Red Bull, ya que Checo Pérez también se quedaba sin puntuar en un final de carrera aciago para los bólidos austríacos.

Leclerc, que también hizo la 'pole' y firmó la mejor vuelta en Shakir, defiende la primera posición obtenida hasta una semana tras una carrera en la que Verstappen intentó adelantarlo en boxes y luego en el reagrupamiento tras el 'safety car' que tuvo que salir por el incendio en el monoplaza de Gasly. No pudo Mad-Max con el monegasco y hasta tenía que retirarse con problemas en el Red Bull, lo que aprovechó Sainz para colocarse segundo.

Así es Yeda. Así es Yeda.

Así es Yeda. / Efe

Las características del trazado urbano de Yeda, el más rápido del mundo y que se estrenó la pasada temporada, benefician a priori a Ferrari, cuyo motor va como un tiro tal y como se pudo comprobar en Baréin, dado que además del doblete de la 'Scuderia', Magnussen acababa quinto con el Haas y Valtteri Bottas sexto con el Alfa Romeo, ambos con propulsor Ferrari.

Debe mejorar también Mercedes, con problemas durante la pretemporada y que quedaron constatados en la primera cita mundialista. Hamilton, no obstante, aprovechó la avería de Sergio Pérez para alcanzar el tercer puesto de una carrera en la que en principio sólo optaba al quinto. Salvó el fin de semana, pero la firma alemana sigue por detrás de Ferrari y Red Bull.

En cuanto a Fernando Alonso, el español pudo entrar en los puntos en la primera carrera del año aunque ni mucho menos 'El Plan' está saliendo como estaba previsto. Alpine tuvo problemas de fiabilidad en el primer test en Barcelona y también el primero de los días en Baréin. En carrera, Alonso aspiraba a la octava o séptima plaza, pero tras un mal arranque acababa finalmente noveno beneficiándose de los abandonos de Verstappen y Pérez.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios