Formula 1

Leclerc comienza mandando en el GP de Arabia Saudí en Yeda

  • El de Ferrari, líder del Mundial, aventaja en 116 milésimas a Max Verstappen en el primer libre, con Sainz cuarto y Alonso décimo

Charles Leclerc, a bordo de su Ferrari durante el FP1.

Charles Leclerc, a bordo de su Ferrari durante el FP1. / F1

El piloto de Ferrari Charles Leclerc, líder del Mundial de Fórmula 1 tras el triunfo que obtuvo en la primera cita del campeonato en Baréin, ha sido el el más rápido en el primer entrenamiento libre del Gran Premio de Arabia Saudí que se disputa en el circuito urbano de Yeda, a orillas del Mar Rojo, donde los españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso (Alpine) acabaron cuarto y décimo en la tabla de tiempos.

En la mejor de sus 16 vueltas, Leclerc cubrió los 6.175 metros de la pista de Yeda, con neumático blando, en 1:30.772, 116 menos que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), último campeón del mundo, que dio 23 y fue el único que marcó su vuelta rápida con el compuesto duro en una sesión en la que el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo) firmó el tercer crono.

Alonso, que cambió la unidad de potencia de su Alpine -sustitución para analizar la misma y que, en cualquier caso, no comporta penalización alguna-, giró 22 veces. En su mejor vuelta, el doble campeón mundial asturiano se quedó a un segundo y seis décimas de Leclerc.

Justo por delante del asturiano clasificó Lewis Hamilton con el Mercedes. El británico espera que en Yeda se solucionen parte de los problemas que sufre el monoplaza. 

La sesión estuvo interrumpida durante unos minutos con bandera roja para retirar de pista los desperfectos de un cartel de 50 metros que se había descolgado y contra el que chocó -sin ningún tipo de consecuencias- el McLaren del inglés Lando Norris.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios