Motociclismo | GP de Malasia

Jorge Martín, más rápido que Nagashima y Márquez en Moto2

  • Toba manda en Moto3 con el conileño Marcos Ramírez en la decimosexta plaza

Álex Márquez, rodando en Sepang, donde aspira a proclamarse campeón del mundo.

Álex Márquez, rodando en Sepang, donde aspira a proclamarse campeón del mundo.

El español Jorge Martín (KTM) se convirtió en el piloto más rápido de Moto2 al término de la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Malasia de la categoría en el circuito de Sepang. Martín logró un mejor tiempo personal y de la cilindrada de 2:05.968, el único piloto que rodó en ese segundo, por delante del japonés Tetsuta Nagashima (Kalex) y del español Álex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex).

Los rivales de Márquez por el título mundial, el surafricano Brad Binder (KTM) y el suizo Thomas Luthi (Kalex), acabaron tras él en el cómputo global de las dos sesiones, cuarto y sexto, respectivamente.

En la segunda sesión, como ya sucediese en la primera, el primero en erigirse en protagonista y marcar las referencias fue el español Alex en su sexto giro. Pero  con menos de cuatro minutos por delante comenzaron los primeros escarceos en la tabla de tiempos, el primero de ellos protagonizado por el español Jorge Martín, quien arrebató el mejor tiempo a Álex Márquez al rodar en 2:06.158, 170 milésimas de segundo más rápido que el de Estrella Galicia 0'0 y 142 milésimas mejor que Tetsuta Nagashima, que había sido el mejor de la mañana con ese registro, y por detrás de éste se acercó Jorge Navarro.

Los minutos finales prometían ser interesantes con los pilotos buscando, en algunos casos, una rueda buena para arañar esas milésimas de segundo que les permitiese ganar alguna plaza y mejorar las posiciones de la mañana pero Jorge Martín se mantuvo líder, por delante de Tetsuta Nagashima, Alex Márquez, Brad Binder, Jorge Navarro y Thomas Luthi.

Moto3

El japonés Kaito Toba (Honda) se puso al frente de la clasificación provisional de entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia de Moto3 en la última vuelta que completó al trazado. Toba rodó en 2:12.466, algo más dos décimas de segundo de segundo por debajo del registro de su compatriota Tatsuki Suzuki (Honda) y del surafricano Brad Binder (KTM).

La segunda tanda de pruebas para Moto3 fue como la noche y el día pues si en la matinal se encontraron con una pista fría y muy húmeda por la lluvia que cayó por la noche, en la segunda tanda la situación varió por completo; el asfalto estaba completamente seco y la goma dejada por los neumáticos cambió y mejoró la adherencia, de ahí que la bajada de tiempos no se hiciese esperar nada.

Desde los primeros compases de la segunda sesión los registros bajaron considerablemente respecto a la mañana. A menos de dos minutos del final, Raúl Fernández se encaramó hasta la primera posición al rodar en 2:13.297 y aprovechar el rebufo de sus rivales en un grupo nutrido de pilotos en el que casi todos, con mejor o peor suerte, rebajaron sus marcas personales.

Poco le duró ese liderazgo a Fernández, quien en la siguiente vuelta, la última que podían completar al trazado, acabó decimocuarto, mientras arriba, el japonés Kaito Toba (Honda) era el más rápido, por delante de su compatriota Tatsuki Suzuki (Honda) y del surafricano Darryn Binder (KTM).

El ya matemáticamente campeón del mundo, el italiano Lorenzo dalla Porta (Honda), se vio relegado a la decimotercera posición y su compañero de equipo, el conileño Marcos Ramírez, acabó en la decimosexta plaza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios