Motociclismo | GP de Malasia

Quartararo, a ritmo de récord en Sepang

  • El francés es el más rápido de MotoGP por la mañana y mejora por la tarde

  • Marc Márquez, sexto tras cuatro Yamaha y la Ducati de Andrea Dovizioso

Fabio Quartararo, el más rápido en los primeros libres de Malasia.

Fabio Quartararo, el más rápido en los primeros libres de Malasia.

El francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) voló en la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Malasia de MotoGP en el circuito de Sepang al ser el más rápido en las dos tandas disputadas con sendos récords absolutos del trazado en cada una de ellas.

Si por la mañana Quartararo batió el récord del circuito al rodar en 1:59.027, por la tarde volvió a hacerlo al establecer un nuevo récord absoluto con 1:58.576, que se quedó a poco menos de tres décimas de segundo del récord oficioso que lograse en los test invernales, en el mes de febrero, el italiano Danilo Petrucci (Ducati Desmosedici GP19), que rodó en 1:58.239.

No obstante, el primer líder de la segunda sesión fue el piloto de Suzuki Álex Rins, quien ya por la mañana había sido uno de los diez pilotos de la categoría que consiguió rodar por debajo de los dos minutos, aunque su registro se quedaba a más de ocho décimas de segundo de su marca matinal y a más de un segundo de la vuelta rápida de la categoría, que por la mañana hizo el francés Fabio Quartararo, si bien su tiempo matinal (1:59.546) le permitió acceder provisionalmente a la segunda clasificación directa.

No duró mucho Rins en esa posición ya que un giro más tarde Marc Márquez, quien por la mañana fue cuarto, colocó la Repsol Honda RC 213 V en la primera plaza, a sólo dos décimas de segundo de romper la barrera de los dos minutos y todavía con más de media hora de entrenamiento por delante, 2:00.215.

Pero Márquez no bajó ese tiempo en el resto de la sesión, en la que muy probablemente se dedicó a buscar un buen ritmo de carrera y eso le hizo perder un par de posiciones, sexto, al meterse por delante de él los italianos Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP19) y Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1).

Una vez más fue Maverick Viñales el primero en romper por la tarde la barrera de los dos minutos al conseguir en su duodécimo giro un 1:59.845 que era el mejor de la sesión, pero a más de ocho décimas de segundo del registro más rápido del día, en poder desde la mañana de Fabio Quartararo.

Otro piloto de Yamaha, el italiano Franco Morbidelli, fue el segundo en romper la barrera de los dos minutos, si bien por detrás de él ya "enseñaba los dientes" su compañero de equipo, Fabio Quartararo, quien no sólo le batió, sino que rompió nuevamente el récord absoluto de la pista al rodar en 1:58.576 y se acercó a la mejor marca de todos los tiempos 'oficiosa' de Danilo Petrucci.

Así, tienen provisionalmente garantizado el pase a la segunda clasificación directa además de Quartararo, su compañero Franco Morbidelli, Andrea Dovizioso, Maverick Viñales, Valentino Rossi -todas las Yamaha, cuatro, entre los cinco primeros-, Marc Márquez, Alex Rins, Jack Miller, Aleix Espargaró y Cal Crutchlow.

Y, se tendrán que esmerar mañana, en la tercera y última sesión, pilotos oficiales de la talla de Joan Mir (Suzuki GSX RR), Danilo Petrucci, Pol Espargaró (KTM RC 16) o Jorge Lorenzo (Repsol Honda RC 213 V).

Tiempos de la primera jornada de entrenamientos de MotoGP. Tiempos de la primera jornada de entrenamientos de MotoGP.

Tiempos de la primera jornada de entrenamientos de MotoGP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios