Motociclismo | WorldSBK

Gerloff, del Yamaha Pata, el más rápido en el primer día de test privados en el Circuito

  • El campeón del mundo Jonathan Rea es segundo y el español Álvaro Bautista termina sexto

Garrett Gerloff, del Yamaha Pata, ha marcado el mejor crono en la primera sesión de test en Jerez. Garrett Gerloff, del Yamaha Pata, ha marcado el mejor crono en la primera sesión de test en Jerez.

Garrett Gerloff, del Yamaha Pata, ha marcado el mejor crono en la primera sesión de test en Jerez. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

Dos jornadas de entrenamientos privados han arrancado este martes en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto a cargo de varias escuderías del Campeonato del Mundo de Superbikes, entre ellas, tres oficiales como son el equipo Kawasaki, campeón del mundo de constructores y también de pilotos con el británico Jonathan Rea, presente en estos test junto a su compañero Alex Lowes, el equipo Pata Yamaha con el turco Toprak Razgatlioglu y el italiano Andrea Locatelli, y el equipo Honda WorldSbk con el español Álvaro Bautista y el británico Leon Haslam.

Junto a ellos, varias escuderías privadas como el team Orelac con el piloto español Isaac Viñales, que hace su debut en el WorldSBK, el GRT Yamaha con Garrett Gerloff y el debutante japonés Kohta Nozane, el Kawasaki Puccetti Racing con el francés Lucas Mahías, el team Pedercini con Loris Cresson, además de Stefan Bradl piloto probador del equipo Honda HRC en la categoría de MotoGP.

En total, 12 pilotos en acción que se pusieron en marcha una vez la intensa niebla de la mañana fue disipándose. El primero en saltar a pista fue el campeón del mundo Jonathan Rea que cogía con muchas ganas este inicio de pretemporada y estos test para comenzar a preparar la temporada 2021 a lomos de su Kawasaki ZX10RR que tantos éxitos le ha proporcionado este año 2020. Y es que al final de la sesión, fueron un total de 70 giros los que completó el campeón del mundo estableciendo una mejor marca de 1.39.955.

Muy activo todo el día también estuvo el español Álvaro Bautista que sigue trabajando con los ingenieros de Honda sobre la CBR 1000RR con la que espera la temporada próxima poder luchar por estar delante y ganar carreras. El de Talavera completaba 43 vueltas con un mejor tiempo de 1.40.342.

Por su parte, pilotos como el español Isaac Viñales, el italiano Andrea Locatelli, Lucas Mahias o el japonés Kohta Nozane, son nuevos en la categoría y por tanto, han dedicado la jornada a adaptarse a sus respectivas motos y categoría, además en el caso del japonés a aprender los entresijos de esta pista.

Jonathan Rea logró el segundo mejor tiempo en su regreso a Jerez. Jonathan Rea logró el segundo mejor tiempo en su regreso a Jerez.

Jonathan Rea logró el segundo mejor tiempo en su regreso a Jerez. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

El americano del equipo Yamaha GRT, Garrett Gerloff finalizaba la jornada siendo el más rápido de los pilotos WorldSBK al marcar un registro de 1.39.571. El segundo mejor tiempo fue para Jonathan Rea (Kawasaki) con 1.39.955. Ambos fueron los únicos en bajar al minuto 39. Mención aparte del piloto probador de MotoGP Stefan Bradl, que en su caso sí marcaba un registro de 1.38.562, si bien, no había presentes más MotoGP en pista.

El tercer mejor tiempo se lo adjudicó el piloto turco Toprak Razgatlioglu con 1.40.055, al que seguía el británico Alex Lowes (Kawasaki) con 1.40.116. Tras el de Kawasaki se situaban los pilotos oficiales de Honda WorldSBK, Leon Haslam y Álvaro Bautista por este orden con 1.40.294 y 1.40.342 respectivamente.

Por su parte, el italiano Andrea Locatelli, campeón del mundo del WorldSupersport y nuevo piloto oficial en Yamaha Pata, paraba el crono en 1.40.579, mientras el francés Lucas Mahias con la Kawasaki del team Pucetti le seguía a continuación con 1.40.852.

Buen registro de vueltas realizadas para el español Isaac Viñales, nuevo en la aventura de la categoría Superbikes que en su estreno completaba 74 vueltas y un crono de 1.41.916. El también debutante, el nipón Kohta Nozane realizaba por su parte 76 vueltas y un mejor tiempo de 1.41.946, mientras el belga Loris Cresson era último de los pilotos SBK con 1.44.808.

En cuanto a incidencias de la jornada en forma de caídas, todas sin consecuencias, hay que contabilizar las de Álvaro Bautista, Loris Cresson y Garrett Gerloff.

Este miércoles se llevará a cabo la segunda y última jornada de estos test.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios