MotoGP

Gresini confirma a Marc Márquez como piloto de Ducati en 2024

Marc Márquez está viviendo sus últimas carreras en Honda y ya tiene la cabeza pensando en Ducati.

Marc Márquez está viviendo sus últimas carreras en Honda y ya tiene la cabeza pensando en Ducati. / Repsol Honda

Estaba cantado. Marc Márquez correrá con una Ducati en el equipo Gresini en 2024. Honda anunciaba la pasada semana que el seis veces campeón del mundo de MotoGP abandonaba la fábrica nipona después de 11 años y este jueves se ha hecho oficial su fichaje por el team Gresini, donde firma sólo por un año y acompañará a su hermano Álex en la escuadra del malogrado Fausto Gresini. 

"La Familia Gresini se complace en anunciar la llegada de Marc Márquez para la temporada 2024. El español, múltiple campeón del Mundo, anunció su desvinculación de Honda y a partir del próximo año será el nuevo piloto del Team Gresini MotoGP junto a su hermano Alex", comienza el comunicado, que asegura tener "un equipo de ensueño, formado por los hermanos Márquez, con Marc reapareciendo por completo en un equipo satélite que ya ha demostrado su capacidad para dejar huella desde su regreso a la categoría reina".

En esa misma nota, Marc Márquez dice estar "ilusionado con este nuevo reto, pues no ha sido una decisión fácil porque será un gran cambio en todos los aspectos, pero a veces en la vida tienes que salir de tu zona de confort y retarte a ti mismo para seguir creciendo". "En cuanto al cambio de moto, sé que tendré que adaptar muchas cosas en mi estilo de pilotaje y no será fácil, pero estoy convencido de que todo el equipo Gresini me ayudará mucho y estoy impaciente por conocer al equipo y empezar a trabajar con ellos y quiero dar las gracias a Nadia, Carlo y Michele por la confianza y el respeto que me han demostrado", afirma Marc Márquez.

Reacciones

La propietaria del equipo, la viuda de Fausto Gresini, Nadia Padovani, ha señalado que para "Gresini Racing este es un momento histórico, pues el hecho de que Marc Márquez haya elegido correr con nosotros la próxima temporada es absolutamente fantástico y estoy encantada de poder hacerlo oficial".

"En menos de una temporada nos hemos encariñado con su hermano, y del mismo modo daremos la bienvenida a Marc, convencidos de que tiene todo el potencial para ser competitivo desde el primer momento sobre la Desmosedici GP23", agregó Padovani, quien deseó lo mejor a su actual piloto, el italiano Fabio Di Giannantonio "por su profesionalidad".

¿Y Honda?

Con la llegada de Marc Márquez a Ducati sólo queda una moto libre en el paddock de MotoGP y esa no es otra que la vacante que deja el octacampeón en el equipo HRC. De momento, todo son especulaciones y el paddock es un hervidero de mensajes, algunos interesados. Se habla de una posible llegada de Zarco -ahora en el LCR- y una promoción de a Íker Lecuona, piloto de la estructura pero en Superbike. Otras apuntan a que Maverick Viñales podría estar en conversaciones con la fábrica japonesa, lo que podría provocar una cascada de fichas, ya que implicaría una vacante a su vez en Aprilia, aunque eso supondría tener que romper contratos que ya están firmados. La solución, en las próximas horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios