mundial de motogp

Guevara logra la ‘pole’ en una primera línea española

Guevara logra la ‘pole’ en una primera línea española

Guevara logra la ‘pole’ en una primera línea española / MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ

Hasta la victoria siempre. Izan Guevara lo está dando todo en el GP de España disputado en Jerez y ha logrado la ‘pole’ en Moto3 tras firmar el mejor tiempo en los clasificatorios de hoy (1:45.880). El pupilo de Aspar estará acompañado en primera línea de salida por su compañero de equipo Sergio García Dols, y por el también español Jaume Masia (Red Bull KTM Ajo).

Izan Guevara. Izan Guevara.

Izan Guevara. / MANUEL ARANDA

Los primeros giros ya nos mostraba el guión. García Dols (Valresa GASGAS Aspar Team) ha querido mostrar las ganas de victoria en Jerez rodando en rojo desde el principio, por delante de su compañero de equipo, Izan Guevara, que parecía arrojar la toalla en la lucha por la ‘pole’ tras estos primeros compases.

Sasaki (Sterilgarda Husqvarna Max), aprovechó el momento para mejorar sus registros y acercarse a García Dols. Sin embargo, Guevara, que parece ir muy serio en Jerez este fin de semana, rodó en rojo y bajó a 1’45”. El primer piloto en hacerlo en esta Q2 -y el único finalmente-. Batalla asegurada en el box de Aspar y Guevara que va a por todas, haciendo el mejor tiempo sin rebufo y con pocos contratiempos.

Los pupilos de Aspar, celebrándolo. Los pupilos de Aspar, celebrándolo.

Los pupilos de Aspar, celebrándolo. / MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ

Por detrás de ellos, Jaume Masia, que fue de menos a más, sin mostrar sus cartas y dando el resto en las últimas vueltas. Va de tapado el de Red Bull, que está viendo sus posibilidades en pista de cara a la carrera de mañana.

La segunda línea de la parrilla la ocuparán Dennis Foggia (Leopard Racing), cuarto mejor tiempo de la Q2 (1:46.170), Öncü (Red Bull KTM Tech3) y el español Xavi Artigas (CFMOTO Racing PruestelGP), quien se metió en último momento en la Q2 pasando por la Q1, pero que ha mejorado en pista desde el inicio de los primeros entrenamientos libres.

Clasificación de la Q2. Clasificación de la Q2.

Clasificación de la Q2.

Eso sí, la igualdad va a ser la clave de mañana en la carrera de Moto3. Hasta 13 pilotos rodando con un segundo de diferencia. En cuanto al resto de pilotos españoles, Tatay (CFMOTO Racing PruestelGP) saldrá en cuarta línea de salida, mientras que en la quinta lo hará Iván Ortolá (Angeluss MTA Team).

El Top 10 de la Q2:

  1. Izan Guevara - (Gaviota GASGAS Aspar Team) - 1:45.880
  2. Sergio García Dols - (Gaviota GASGAS Aspar Team) - +0.124
  3. Jaume Masià - (Red Bull KTM Ajo) - +0.171
  4. Dennis Foggia - (Leopard Racing) - +0.290
  5. Deniz Öncü - (Red Bull KTM Tech3) - +0.334
  6. Xavier Artigas - (CFMOTO Racing PruestelGP) - +0.345
  7. Ayumu Sasaki - (Sterilgarda Husqvarna Max) - +0.432
  8. Riccardo Rossi - (SIC58 Squadra Corse) - +0.435
  9. Diogo Moreira - (MT Helmets - MSI) - +0.504
  10. Carlos Tatay - (CFMOTO Racing PruestelGP) - +0.515

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios