Automovilismo

Isidro Callejas, más líder tras la segunda prueba del Racing Weekend en Jerez

  • El cordobés gana dos de las tres carreras del TCR del fin de semana y es tercero en otra

  • Erik Zabala se impone en el CET, triplete de Nikola Tsolov en F4 Spain y de Jesús Rodríguez en la Copa Citroën Saxo

Isidro Callejas ha ganado dos de las tres carreras del fin de semana en Jerez.

Isidro Callejas ha ganado dos de las tres carreras del fin de semana en Jerez. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

El Circuito de Jerez ha acogido este fin de semana la segunda prueba del Racing Weekend, campeonato que aglutina los campeonatos TCR y CET de turismos de España, así como la F4Spain y la Copa Citroën Saxo. El cordobés Isidro Callejas ha sido el principal protagonista del certamen TCR, sumando dos victorias –una el sábado y otra este domingo– y afianzando su liderato.

En el programa de este domingo, seis carreras a lo largo de la mañana, además del regreso tras el paréntesis de la pandemia de los Pit-Walk, paseo por boxes que tanto agradecen los aficionados presentes en buen número en este evento.

La matinal de carreras comenzaba con la segunda manga del fin de semana para los turismos del TCR y CET en la que el piloto cordobés Isidro Callejas tomaba la bandera ajedrezada el primero tras luchar en principio con los Hyundai Elantra de Geppert y Villacieros.

Podio del CET. Podio del CET.

Podio del CET. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

Sin embargo, Callejas excedía los límites de la pista y era sancionado por Dirección de Carrera, por lo que el triunfo en esta segunda manga era para Alejandro Geppert (Hyundai Elantra), seguido de su compañero en el Teo Martin Motorsport, Miguel Villacieros, (Hyundai Elantra) con Callejas finalmente en la tercera plaza.

Por su parte, Erik Zabala, lograba una nueva victoria en la categoría CET (Campeonato de España de Turismos) con el malagueño Marco Aguilera segundo y Alba Vázquez completando el podio.

En la tercera y última carrera, Callejas se resarcía de sus errores en la anterior manga y lograba sumar una contundente victoria en su clase TCR, esta vez acompañado en el pódium por Alejandro Geppert y Gustavo Moura jr, mientras que en clase CET, Erik Zabala firmaba una nueva victoria parcial y por tanto se adjudicaba el triplete del fin de semana, estando escoltado en el podio por el andaluz Marco Aguilera y Marta Ariza.

Nikola Tsolov hizo doblete en la F4 Spain. Nikola Tsolov hizo doblete en la F4 Spain.

Nikola Tsolov hizo doblete en la F4 Spain. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

F4 Spain

El búlgaro Nikola Tsolov también se despedía de Jerez logrando el doblete en el Campeonato de España de F4 en una intensa prueba con Safety Car incluido a las primeras de cambio dada la fogosidad de los jóvenes pilotos que conforman esta categoría de iniciación. El polaco Timoteusz Kucharzcyk entraba segundo con Valerio Rinicella en tercer lugar. En la tercera y última carrera de la jornada, Tsolov volvía a imponerse en una carrera que concluía por bandera roja por el accidente de un participante, afortunadamente sin consecuencias. El danés Geog Kelstrup y el australiano Hugh Barter, pilotos del equipo español Campos Racing, completaron el podio.

Salida de la carrera de la Copa Citroën Saxo. Salida de la carrera de la Copa Citroën Saxo.

Salida de la carrera de la Copa Citroën Saxo. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

Copa Citroën Saxo

La Copa Citroën Saxo celebraba su carrera final en la que tomaban parte los 20 mejores de las clasificatorias A y B que se disputaban el sábado, a la que se incorporaban siete plazas más extraídas de la carrera repesca que tenía lugar durante la mañana y que vencía Antonio Albacete. En total, 47 Saxos en parrilla lo que auguraba una carrera emocionante en todos sus tramos. Y no defraudó porque las luchas intensas entre participantes propiciaron toques y salidas de pista y por ende la intervención del Safety Car que acaparó en pista gran parte de la duración de la carrera que, una vez reanudada, centró la lucha en el dúo de cabeza formado entre Jesús Rodriguez y Fernando Navarrete, llevándose el gato al agua Rodriguez por el escaso margen de 0.929 con Navarrete, mientras Álvaro Huertas conseguía pisar el tercer peldaño del cajón.

Los aficionados pudieron disfrutar de nuevo del paseo por los boxes. Los aficionados pudieron disfrutar de nuevo del paseo por los boxes.

Los aficionados pudieron disfrutar de nuevo del paseo por los boxes. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios