Motociclismo

Ismael Bonilla muere tras sufrir un accidente en el Circuito de Jerez

  • El piloto, con amplia experiencia en campeonatos de España y nueve carreras en el Mundial de 250cc, participaba en unas tandas privadas de entrenamientos

Ismael Bonilla, en una visita anterior al Circuito de Jerez-Ángel Nieto. Ismael Bonilla, en una visita anterior al Circuito de Jerez-Ángel Nieto.

Ismael Bonilla, en una visita anterior al Circuito de Jerez-Ángel Nieto.

El piloto español de motociclismo Ismael Bonilla ha fallecido este domingo al sufrir un accidente en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, al final de la recta de meta, en la primera curva del trazado, mientras participaba en unas tandas privadas de CM3, que organiza cursos de perfeccionamiento en la conducción y pilotaje para aficionados.

Al parecer y según explicaron algunos testigos del fatal percance, la Yamaha R1 de Bonilla se ha quedado sin frenos al final de la recta de meta y se ha salido de la pista a gran velocidad, impactando con el airfence y sufriendo el accidente que le ha costado la vida. Bonilla, madrileño de 41 años, estaba en la pista jerezana asesorando a Carrión y Verdú, los pilotos españoles del equipo SMRZ Racing del Mundial Supersport 300.

Bonilla era muy conocido en el motociclismo español, que conquistó el título nacional de velocidad monocilíndricas 4T en el año 1994. Disputó nueve carreras del Mundial de 250cc en calidad de wildcard entre 1996 y 2001, y su mejor resultado fue el punto conseguido con el 15º puesto en el GP de la Comunidad de Madrid disputado en el Circuito del Jarama en 1998.

Además, Bonilla participó en el Open Ducados, el Europeo de 250, la Copa Aprilia y el Trofeo RACE. En el CEV corrió en la Formula Extreme y en la Kawasaki Ninja Cup, hasta abandonar la competición en 2013 tras despedirse en el trofeo RACE. A partir de entonces convirtió en instructor en tandas, compaginando esa labor con la de probador y colaborador de revistas especializadas, además de promocionar a Manu González, actual campeón del mundo de Supersport 300.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios