Motocross

Jaime Borrego se juega el título andaluz el domingo en El Barrero

  • El piloto jerezano, quinto en Almodóvar del Río, llega segundo a la última prueba del Campeonato de Andalucía

Jaime Borrego aspira a proclamarse campeón de Andalucía este domingo en El Barrero.

Jaime Borrego aspira a proclamarse campeón de Andalucía este domingo en El Barrero.

Jaime Borrego Arias, piloto jerezano de 11 años del TRT, equipo sevillano oficial de KTM, fue quinto el pasado fin de semana en la penúltima prueba del Andaluz de MX 2019 en Alevín 65cc y se juega el título regional el próximo domingo en renovado circuito El Barrero de Sanlúcar, al que llega segundo en la clasificación general a 43 puntos de Juan Rey, líder del campeonato, con 75 en juego. 

No tuvo mucha suerte el piloto jerezano en el Circuito El Pinillo de Almodóvar del Río en la penúltima cita del Andaluz ya que después de ser tercero en los entrenamientos cronometrados, en la primera manga se vio inmerso en un grupo que le impidió una mejor posición que el cuarto puesto y en la segunda, en la que tuvo una mejor salida, en el segundo giro pichó la rueda trasera y dobló la delantera, teniendo que conformarse con la quinta posición.

De esta forma, Jaime Borrrego, que cuenta con el patrocinio de Clínica Beiman, Hierros Lebrón, Rectificados Reina, Talleres Yimi de Guadalcacín, Neumáticos San, Hermanos Cárdenas, Ortopedia Índalo, Multi Excavaciones, Rótulos MP, Talleres Luque, Talleres Valle Racing, Vulcanizados Sanz y Rectasur, se jugará sus opciones de proclamarse campeón de Andalucía este domingo en El Barrero de Sanlúcar, escenario de la gran final del Campeonato de Andalucía de Motocross 2019 con nueve de los diez títulos en juego.

En efecto, solo Francisco Ocaña en 85cc llegará con los deberes hechos a la cita en el circuito sanluqueño, que vestirá sus mejores galas para esta gran final del Andaluz, donde a diferencia de las otras pruebas en las que se reparten 50 puntos, hay 75 puntos en juego porque la segunda de las mangas tiene puntuación doble.

En las categorías reina, MX1 y MX2, todo por decidir: en MX1, el granadino Francisco Camacho tendrá que defender los 14 puntos con los que sale de ventaja sobre el gaditano Pedro Herrera. El vigente campeón, el sevillano Heriberto Cruz, lo tiene difícil para renovar el número 1, pero con las matemáticas por delante aún cuenta con opciones al estar a 48 puntos de Camacho.

En MX2, el hispalense José Antonio Aparicio lo tiene todo a su favor para renovar el título, pero aún tendrá que sumar 2 puntos, porque si no puntúa y el gaditano Denis Canto suma 74  de los 75  puntos en juego, totalizaría 293 por los 292 que ahora tiene el sevillano.

Antonio Villegas (MX3), Antonio Úbeda (MX4), Juan Rey (65cc Alevín), Jesús Navarro (50 Autonómico), José E. Mérida (MX1 Aficionados), Marcos A. Baena (MX2 Aficionados) y Denis Canto (Jr. 125) son los otros pilotos que defenderán sus primeras plazas el próximo domingo en El Barrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios