Motociclismo | Andaluz de velocidad

Jerez corona a los campeones de Andalucía 2019

  • Títulos para Pinto (Open600), Alonso (Copa 600), Urenda (Copa 1000), Domínguez (Open 1000), Martínez (Clásicas 2T Critérium) y Ortega (SSP 300)

  • La mundialista María Herrera se alza con el triunfo en la general del Open 600, mientras Daniel Sáez vence en Open 1000 y Nil Roig en Open SSP 300

Salida de la prueba de Open 600.

Salida de la prueba de Open 600. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

El Campeonato de Andalucía de Velocidad, que llegaba este fin de semana al Circuito de Jerez-Ángel Nieto junto al Campeonato Interterritorial y el Castellano-Manchego, ponía punto final a su temporada 2019 tras la disputa de las carreras del programa dominical, mientras que en la zona de la tribuna W-3 (curva Peluqui) se desarrollaba una nueva cita del Trial Andaluz al que aún le quedan tres carreras más para llegar a su fin.

El sol acompañaba el arranque de esta jornada final, si bien la pista, tras las lluvias caídas durante la pasada noche, amanecía completamente húmeda y de esta guisa se celebraron los primeros entrenamientos del día y posteriormente todos los warm-up previos a las carreras, aunque finalmente las pruebas pudieron celebrarse con la pista seca en su mayor parte aunque con algunas manchas de humedad.

Buena participación y bonitas carreras se han podido ver hoy en todas las categorías, siendo amplia la participación en las categorías 'grandes' (Open 600 y Open 1000) de este Andaluz, Interterritorial y Castellano-Manchego. La mundialista María Herrera lograba subir a lo más alto del pódium jerezano en la general del Open 600, que dominó a placer desde ayer en los entrenamientos oficiales. Hoy, tras apagarse el semáforo rojo, tomaba la delantera para no dar opciones a sus rivales y entrar por meta con un amplio margen de 13 segundos con respecto al segundo clasificado, Davide Fabri, mientras en tercer lugar se situaba Juan José Núñez. Desglosado por categorías, la victoria andaluza en el Open 600 correspondía a Davide Fabri, mientras en la Copa 600 andaluza el triunfo se lo adjudicaba Manuel Alonso. Tras el reparto de puntos, Ismael Pinto se proclamaba campeón andaluz del Open 600, mientras Manuel J. Alonso hacía lo propio en la Copa 600. 

La categoría reina de este Andaluz, Castellano-Manchego e Interterritorial, el Open 1000, también contó con una amplia participación de 27 corredores, entre los que destacó Daniel Sáez (Castellano-Manchego) que logró una cómoda victoria tras 13 vueltas. La segunda plaza de la general se la adjudicaba Rogelio Lorente, mientras que Francisco J. Alonso lograba la tercera plaza del pódium.

En el Andaluz, el primer clasificado en la clase Open 1000 fue Rogelio Lorente, seguido de Francisco J. Alonso y Álvaro Muñoz, mientras en la clase de Copa 1000 andaluza el triunfo iba a las manos de Manuel Vázquez, con José Mel y Rafael Urenda en segundo y tercer lugar respectivamente. Tras esta tercera cita de la temporada eran finalmente Julio Domínguez y Rafael Urenda quienes se proclamaban como nuevos campeones andaluces en las clases de Open 1000 y Copa 1000 respectivamente.

Nil Roig, por su parte, se adjudicaba el triunfo del Open 300 escoltado en el pódium por Joan Gimbert y Javier Corral, mientras en la Copa Benelli era Sara Sánchez la vencedora con Carlos Valle y Borja Serrano en segundo y tercer lugar respectivamente. El certamen andaluz de la categoría se lo adjudicaba finalmente Álvaro Ortega con 69 puntos.

La Copa Hawkers-Moto5-Pre Moto4 disputaba dos mangas en la jornada de hoy: en la primera era Sergio Bernal quien se hacía con el triunfo seguido de David García y Roberto García. Por categorías, David García era el ganador de la Hawkers, siendo Carolina Manzano la vencedora en Moto5 y Sergio Bernal en Pre Moto4; en la segunda manga ganaba Samuel Díaz con Sergio Bernal segundo y Alberto Ferrández en tercer lugar. Por clases, Alberto Fernández era el ganador de la Copa Hawkers, mientras Paola Ramos hacía lo propio en Moto5 y Samuel Díaz en Pre Moto4.

La prueba de Clásicas 2T y Clásicas 2T Critérium 125cc también contó con dos mangas: en la primera vencía Eric Molina, mientras en la clase 2T Critérium Molina volvía a repetir victoria y Fabio Greco era el ganador de la clase 2 Tiempos Critérium. En cuanto al campeonato, el título final en la clase Clásicas 2T Critérium se lo adjudicaba Manuel Martínez

Por su parte, en la Copa MV Agusta la victoria se la adjudicaba Alan Kroh, que entró en línea de meta con una exigua diferencia de 0.487 milésimas con respecto a Daniel González, que fue segundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios