Motociclismo

Jerez acogerá la penúltima prueba del FIM CEV Repsol en 2021

  • El calendario es provisional y también a expensas del COVID-19

De izquierda a derecha, David Alonso, Izan Guevara y Yuri Montella, campeones en 2020. De izquierda a derecha, David Alonso, Izan Guevara y Yuri Montella, campeones en 2020.

De izquierda a derecha, David Alonso, Izan Guevara y Yuri Montella, campeones en 2020. / FIM CEV Repsol

La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) ha publicado el calendario de 2021 del FIM CEV Repsol, que contará con un total de ocho pruebas puntuables para la categoría de Moto3 y siete para el resto. El certamen, considerado como el Campeonato del Mundo júnior, aterrizará en el Circuito de Jerez el 17 de octubre de 2021, penúltima prueba del campeonato pandemia mundial mediante.

El campeonato que engloba las categorías de Moto2, Moto3, Superstock 600 y European Talent Cup comenzará el 25 de abril en el circuito portugués de Estoril, como ya viene siendo habitual años atrás. El 9 de mayo le tocará el turno al circuito Ricardo Tormo de Cheste y el 13 de junio el certamen llegará al de Montmeló. La cuarta prueba puntuable está prevista para el 4 de julio en el Autódromo del Algarve (Portugal) y tres semanas después (25 de julio) será Motorland Aragón el trazado que acoja a las jóvenes promesas del motociclismo.

El tramo final del campeonato se concentra entre septiembre y noviembre. El 18 de septiembre se disputará la prueba en San Marino, aunque sólo para la categoría de Moto3. Jerez, a continuación, podría decidir los primeros títulos o dejar las cosas muy encaminadas (17 de octubre) antes de la última prueba, de nuevo en el Ricardo Tormo valenciano el 7 de noviembre.

En la edición de 2020, los campeones del FIM CEV Repsol han sido Izan Guevara (Moto3); Yari Montella (Moto2); Fermín Aldeguer (Superstock 600); y David Alonso (European Talent Cup).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios