Motociclismo

Jerez vuelve a quedarse sin pretemporada del Mundial de MotoGP

Jerez no albergará en 2023 test oficiales de ninguna categoría.

Jerez no albergará en 2023 test oficiales de ninguna categoría. / Álvaro Rivero

Malas noticias para el Circuito de Jerez Ángel Nieto. Con la temporada 2022 aún en marcha, han salido a la luz las fechas provisionales de los Test Oficiales de pretemporada del Campeonato del Mundo FIM MotoGP de 2023 y el trazado jerezano se queda sin test oficiales en todas sus categorías.

MotoGP llevará a cabo dos jornadas de test a principios de 2023, además del Test Shakedown previo (Sepang), destinado para los pilotos probadores de cada fabricante y los rookies. El primer test se celebrará en Malasia en el Circuito de Sepang, mientras que el segundo tendrá lugar en el Autódromo Internacional del Algarve, trazado que además será el escenario del inicio de la temporada entre el 24 y el 26 de marzo. Por primera vez desde 2006 el Mundial arranca en territorio europeo. En los últimos cursos lo venía haciendo en Qatar, pero el trazado Losail que dirige el jerezano Juan Baquero, se encuentra en plena remodelación.

Fechas provisionales MotoGP

  • Test Shakedown: del 5 al 7 de febrero
  • Test Sepang: del 10 al 12 de febrero
  • Test Portimao: del 11 al 12 de marzo

En Moto2 y Moto3, los test oficiales de la pretemporada 2023 también tendrán lugar en Portimao, del 17 al 19 de marzo.

Jerez, el mejor banco de pruebas para todos los pilotos, no albergará ensayos pese a que sus condiciones climatológicas en esos meses son las idóneas y el trazado es más que conocido por todosPortimao, pese a que los aficionados no acaban de responder y la pasada edición registró un índice de asistencia muy bajo, se ha convertido en una dura competencia, al contar con el respaldo tanto de las autoridades lusas como de los grandes inversores de El Algarve.

El Circuito de Jerez albergaba tradicionalmente los test tanto de MotoGP como de Moto2 y Moto3, pero ya los pierde todos y seguirá acogiendo entrenamientos, pero serán privados. En MotoGP, los pilotos acudían tras el GP de Valencia y, a principios de año, los equipos de las otras dos categorías acudían al trazado andaluz de forma fiel.

De cualquier forma, nadie duda que antes de iniciarse el Mundial de 2023, muchos equipos vendrán a realizar entrenamientos en el Circuito de Jerez, como ya ocurrió en febrero de este 2022, cuando más de 30 pilotos de Moto2 y Moto3 realizaron test privados conjuntos. Al igual que otras escuderías de MotoGP ya lo hacen también a lo largo de todo el año, pues este trazado andaluz sigue siendo uno de los predilectos para sesiones de entrenamientos desde su creación en 1985. De hecho, el trazado tiene su alquiler completo prácticamente todo el año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios