Motociclismo

Los andaluces Jesús Torres y José Manuel Osuna, campeones de España en Jerez

  • Torres se lleva el título en la categoría Promo3 y Osuna en Supersport 300 del Campeonato de España que acaba este fin de semana en el Circuito

Jesús Torres, campeón de Promo3.

Jesús Torres, campeón de Promo3. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

Los pilotos andaluces Jesús Torres y José Manuel Osuna se han proclamado campeones de España en Promo 3 y SSP300 en el Circuito de Jerez, donde se disputa hasta este domingo la última prueba del Campeonato de España de Superbike.

En Supersport 300, categoría en la que tres andaluces se disputaban el título -José Manuel Osuna, Julio Garcia y Antonio Torres-, se vivió una carrera trepidante, típica de esta categoría con hasta 9 pilotos en principio en el mismo segundo luchando codo con codo en cada curva. Entre ellos, los protagonistas del campeonato que, finalmente junto a otros 3 pilotos formaban el pelotón de cabeza en el que se iban intercambiando el liderato, tomando por momentos Osuna la cabeza, para ser Julio García el que lo hacía después, completando el liderato Antonio Torres, hasta que una bandera roja en la vuelta 8 paraba la carrera una vez transcurridas los 2/3 de la misma, por lo que se daba por concluida la misma con la clasificación del paso por meta del giro anterior, siendo el ganador Antonio Torres, con Julio García en segundo lugar y José Manuel Osuna, tercero. Con estos resultados, no hizo falta esperar a la carrera de este domingo para dilucidar al Campeón de España de SSP300, título que se adjudicaba el piloto de Écija José Manuel Osuna.

Osuna, a la derecha de la imagen, celebrando su tecera posición y el título de SSP300. Osuna, a la derecha de la imagen, celebrando su tecera posición y el título de SSP300.

Osuna, a la derecha de la imagen, celebrando su tecera posición y el título de SSP300. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

En Pre Moto3, que llegaba a Jerez con el título ya decidido a favor del piloto andaluz Jesús Ríos, era Álex Longalera quien se alzaba con la victoria, seguido de Eitan Gras y Carlos Cano. Por su parte, en Promo3, categoría que se disputa junto al Pre Moto3, llegaba a Jerez con el título por decidir. La carrera la dominaba Valentin Perrone, segundo de la general que conseguía la victoria, si bien el título se lo adjudicaba matemáticamente el piloto andaluz Jesús Torres con la segunda posición que lograba en pista. La fémina Alejandra Fernández lograba el tercer peldaño del pódium.

Superbike

En la categoría reina de Superbike, el piloto del Cardoso Racing Borja Gómez quien se alzaba con la pole position en los entrenamientos oficiales de la mañana. En carrera, Gómez tomaba el mando a las primeras de cambio, imprimiendo un fuerte ritmo a la prueba que le hizo abrir hueco con respecto a Óscar Gutiérrez, Markus Reiterberger y Odeendal, mientras más atrás se quedaban Rabat -ya campeón-, Granado y Mikhalchyk. A medida que iban pasando las vueltas, las posiciones se iban definiendo, con Borja Gómez al frente liderando la carrera, seguido de Gutiérrez, si bien Esteve Rabat logra remontar y contactar con los pilotos de cabeza, tomando la tercera plaza finalmente defendiéndose de los ataques del ex piloto del mundial de Superbike, Markus Reiterberger, que a la postre fue cuarto. Óscar Gutiérrez finalizaba segundo, mientras Borja Gómez sumaba en esta primera carrera del fin de semana, su sexta victoria de la temporada.

Borja Gómez hace un caballito tras ganar en SBK. Borja Gómez hace un caballito tras ganar en SBK.

Borja Gómez hace un caballito tras ganar en SBK. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

SSP y STK

La categoría de Supersport debe esperar a este domingo para conocer al nuevo campeón. El líder del certamen Aleix Viu se iba al suelo junto al brasileño Meikon Kawakami, autor de la pole. Esto dejaba aún más abierto la resolución del campeonato que pasa a las manos del andaluz Yeray Ruiz, segundo tras el también andaluz Daniel Muñoz. Por su parte, en la clase Superstock 600, de llegar el campeonato muy a favor de Eric Fernández que traía una renta de 36 puntos con respecto a Michal Bulik, se pasaba a la no participación por indisposición del primero y la victoria de de Bulik, lo que hace que el campeonato esté en el aire y sea mañana cuando matemáticamente se conozca al campeón.

Un piloto se va al suelo en la carrera de Moto4 en la curva de entrada a meta. Un piloto se va al suelo en la carrera de Moto4 en la curva de entrada a meta.

Un piloto se va al suelo en la carrera de Moto4 en la curva de entrada a meta. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

En Moto4, golpe de efecto en la primera vuelta cuando dos de los principales contendientes al título, Álvaro Lucas y el andaluz Andrés Garcia, se iban al suelo, dejando en principio el camino allanado para Izan Rodriguez, segundo de la general. Pero en la última vuelta, este también se iba al suelo siendo finalmente el búlgaro Nikola Miroslavov, cuarto de la general, quien ganaba la carrera y además se ponía al frente de la provisional con 194 puntos. Segundo finalizaba el británico Mason Foster, mientras el tercer peldaño del pódium se lo adjudicaba el americano Michael Sánchez. El certamen tras la carrera se ha puesto muy apretado y por tanto el título se adjudicará en la segunda manga a disputar este domingo.

Por último, en la categoría European Handy, era el italiano Samuele Bertolasio quien dominaba la prueba por delante de Umberto Troisi y Paulus Stephane.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios