Motociclismo

El sevillano José Antonio Rueda, líder de la Red Bull Rookies Cup

  • El piloto de Los Palacios ganó la Carrera 1 en Jerez y acabó tercero en la segunda

José Antonio Rueda ganó la Carrera 1 de Jerez.

José Antonio Rueda ganó la Carrera 1 de Jerez. / motogp.com

José Antonio Rueda es un jovencísimo piloto de Los Palacios-Villafranca que este año forma parte de la Red Bull Rookies Cup, campeonato de formación y uno de los trampolines para el Mundial de MotoGP en su categoría de Moto3.

El piloto sevillano participó la pasada temporada en el FIM CEV Repsol -que esta temporada ha pasado a denominarse FIM JuniorGP- en el que acabó octavo por detrás de nombres que ya están en el Mundial, como son los casos de Dani Holgado, Iván Ortolá, el también sevillano David Muñoz -que debutará en Italia dentro de dos carreras tras cumplir la edad reglamentaria- o Scott Ogden, entre otros.

Tras las dos primeras pruebas disputadas en Portimao y Jerez -con dos carreras en cada país-, José Antonio Rueda marcha al frente de la clasificación con dos victorias, un segundo puesto y un tercero, por lo que ni siquiera se ha bajado del cajón en este inicio de campeonato.

José Antonio Rueda ganó la carrera inaugural en Portimao. José Antonio Rueda ganó la carrera inaugural en Portimao.

José Antonio Rueda ganó la carrera inaugural en Portimao. / motogp.com

El sevillano debutó en Portimao con una victoria en la carrrera inaugural de la Red Bull Rookies Cup y en la siguiente acababa segundo en un final de foto-finish con el mismo tiempo que el ganador, Collin Veijer.

En Jerez, Rueda de nuevo saboreó las mieles del triunfo en una competida carrera en la que superó a Ángel Piqueras y a Collin Veijer, mientras que en la prueba del domingo sólo pudo ser cuarto, subiendo finalmente al podio en lugar del neerlandés, que excedió los límites de la pista en la última vuelta y tuvo que ceder su puesto al español. La carrera la ganaba el también español Máximo Quiles.

Tras las cuatro primeras pruebas, Rueda es líder de la Red Bull Rookies Cup con 86 puntos, 16 más que el neerlandés Collin Veijer, mientras que saca 28 al irlandés Casey O'Gorman.

Además, el palaciego también participará en el FIM JuniorGP en el equipo Estrella Galicia 0,0 que comienza este fin de semana en el Circuito de Estoril y que llegará a Jerez en su cuarta prueba puntuable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios