Automovilismo

José Luis Manzanares, nuevo campeón andaluz de Slalom

  • La última prueba, celebrada en el Circuito de Jerez, se la adjudica el cordobés Roberto Cubero

La cuarta y última prueba puntuable del Campeonato de Andalucía de Slalom se ha celebrado en el Circuito de Jerez dentro de los actos del Trofeo Aniversario, carrera que también era valedera para el Open Provincial Diputación de Cádiz. La prueba final estuvo dominada por el cordobés Roberto Cubero Asencio, vigente campeón andaluz aunque no luchaba por la general, y que se alzaba con su segundo triunfo consecutivo en Jerez a bordo de su Citroën Saxo VTS y un tiempo final de 1.12:836.

José Luis Manzanares se ha proclamado nuevo campeón de Andalucía de esta especialidad al volante de su Citroën Saxo VTS sumando un total de 47 puntos, por los 33 del pradense Samuel Pichaco, que afrontaba esta última prueba a un sólo punto del conileño pero que se quedó sin puntuar debido a la rotura de un palier durante la carrera. La tercera posición de la general es para Moisés Cabalga, con 29 puntos netos.

Una treintena de pilotos se inscribieron a la última prueba del año, valedera también para el Open Diputación provincial de Cádiz, y en la que se decidió el título andaluz y por categorías de esta especialidad de automovilismo. El piloto de Conil José Luis Manzanares -Citroën Saxo VTS- llegaba pletórico tras sumar la máxima puntuación consecutivamente en San Fernando y Arcos, por detrás del extremeño José María Ruiz Caballero 'Crosantero', que no puntúa para el Andaluz.

La segunda posición de este Slalom Circuito de Jerez fue para José María Ruiz Caballero, con el BMW 3.30 y un tiempo final de 1.14:315, mientras que el arcense Juan Antonio Soria, lograba el tercer peldaño del podio con su Citroën Saxo VTS y un tiempo de 1.14:671.

El Slalom, como ya viene siendo habitual, se ha disputado en una pista de asfalto situada detrás de la torre Tío Pepe, en lo que fuera antiguo circuito de karting y minimoto del Circuito de Jerez. Los participantes tuvieron que sortear los conos delimitadores demostrando su destreza técnica y habilidad al volante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios