Gran Premio de Motociclismo

Juanma Moreno: "Hoy es un día importante para Andalucía y para Jerez"

El Rey Juan Carlos junto a Juanma Moreno y Carmelo Ezpeleta, de Dorna.

El Rey Juan Carlos junto a Juanma Moreno y Carmelo Ezpeleta, de Dorna.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha asegurado que la jornada de este domingo de Gran Premio es "un día grande para Andalucía y para Jerez". "Estamos ante el evento deportivo más importante que se hace en Andalucía y uno de los más importantes en España", afirmó.

Destacó que este evento es una muestra de que "en Andalucía las cosas se hacen bien y se organizan bien". "La Junta tiene una participación importante desde el punto de vista financiero; movilizamos a más de 800 personas de distintos servicios para que todo transcurra con normalidad en colaboración con las Fuerzas de Seguridad del Estado", agregó. Por ello, abogó por "seguir colaborando e incrementando esa colaboración para que el Gran Premio siga generando lo que está generando".

Apuntó que la "fórmula del éxito" de este Gran Premio es "una organización con rigor y profesionalidad". "Y algo fundamental, nuestra tierra, nuestra manera de ser, nuestra gastronomía…", añadió. Por ello asegurío que el de Jerez sigue siendo " el Gran Premio favorito de mucha gente, también de muchos aficionados de fuera de nuestro país". 

El presidente del Gobierno andaluz hizo estas afirmaciones minutos después de visitar a primera hora de esta mañana el Puesto de Mando Avanzado (PMA) del circuito de Jerez, lugar desde donde se coordina el Plan Territorial de Emergencias de Andalucía, en su despliegue provincial, para garantizar la prevención de riesgos y la atención de incidentes durante el campeonato.

Moreno agradeció a todos los profesionales del operativo su trabajo "en beneficio de la seguridad de las miles de personas que acuden al que es el mayor evento deportivo de la provincia de Cádiz y una de los dispositivos por grandes concentraciones más importantes de la región".

Por el momento, el Gran Premio continúa transcurriendo sin incidencias reseñables

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios