Automovilismo | Fórmula 1

Leclerc completa 130 vueltas al Circuito de Jerez con el Ferrari

  • La Scuderia da por finalizadas las pruebas con los neumáticos Pirelli de 18 pulgadas para 2021

Imágenes de las redes sociales de Pirelli de las pruebas en Jerez.

Imágenes de las redes sociales de Pirelli de las pruebas en Jerez. / Pirelli Motorsport

Imagen de las redes sociales de Pirelli de las pruebas en Jerez. Imagen de las redes sociales de Pirelli de las pruebas en Jerez.

Imagen de las redes sociales de Pirelli de las pruebas en Jerez. / Pirelli Motorsport

Charles Leclerc ha completado 130 vueltas al Circuito de Jerez-Ángel Nieto en la primera y única jornada de pruebas de Ferrari con los Pirelli de 18 pulgadas que el Mundial de F-1 montará en 2021. El trabajo del piloto monegasco con el bólido de la Scuderia comenzó más tarde de lo previsto por la niebla que cubría el trazado jerezano a primera hora de la mañana. Luego, las condiciones meteorológicas mejoraron y a media jornada, con 53 vueltas realizadas, la temperatura de la pista era de 25°, con 20° de temperatura ambiente.

La prueba de neumáticos de desarrollo de 18 pulgadas para 2021 se desarrolló a puerta cerrada en el autódromo jerezano, -no se permitió la entrada ni a los medios ni a aficionados- donde Ferrari solo ha desplazado a Charles Leclerc, dejando fuera de estas pruebas a Sebastian Vettel.

Ferrari, que presentará su nuevo monoplaza para 2020 tres días después de estas pruebas en Jerez, será el cuarto equipo que haya probado los nuevos neumáticos para 2021. Renault, McLaren y Mercedes ya rodaron con los Pirelli 2021 con monoplazas de 2019 modificados.

La escudería del cavallino rampante había alquilado el Circuito todo el fin de semana en previsión de que pudiera aparecer la lluvia, pero al completar el programa de pruebas el sábado han tomado la decisión de dar por finalizado el test con Pirelli.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios