MotoGP

Marc Márquez, operado del hombro derecho en Barcelona

  • La intervención ha sido similar a la de 2018 en el hombro izquierdo aunque de naturaleza menos intrusiva

Marc Márquez, saliendo del box de HRC en los entrenamientos en el Circuito.

Marc Márquez, saliendo del box de HRC en los entrenamientos en el Circuito. / Manuel Aranda

El español Marc Márquez, campeón del mundo de MotoGP, ha sido intervenido quirúrgicamente este miércoles de su hombro derecho en Barcelona y se prevé que reciba el alta en las próximas 48 horas, según ha comunicado el equipo Repsol Honda.

La operación del ocho veces Campeón del Mundo tuvo lugar en el Hospital Universitari Dexeus del Grupo Quironsalud y en ella participaron los doctores Xavier Mir, Víctor Marlet y Teresa Marlet, todos miembros del Instituto Catalán de Traumatología y Medincina del Deporte.

El estado del hombro derecho de Márquez se agravó tras la caída que sufrió el lunes en los entrenamientos que se desarrollaban en el Circuito de Jerez, tomando la decisión de operarse tal y como ya hizo el pasado año del hombro izquierdo. "La intervención ha sido similar a la realizada en el hombro izquierdo a finales de 2018, aunque de naturaleza menos intrusiva", añade la nota de prensa.

Se prevé que el piloto reciba el alta médica en las próximas 48 horas y será entonces cuando comience en Cervera la recuperación y el entrenamiento invernal para llegar en las mejores condiciones al test de Sepang de febrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios