Mundial de MotoGP

Marcos Ramírez se queda a dos décimas de la tercera 'pole' en Cheste

  • El piloto de Conil saldrá segundo en el GP de la Comunidad Valenciana en busca del subcampeonato

Marcos Ramírez enfila la recta de meta del circuito de Cheste.

Marcos Ramírez enfila la recta de meta del circuito de Cheste. / Motogp.com

Marcos Ramírez saldrá desde la primera fila de la parrilla en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana tras conseguir el segundo mejor tiempo en la Q2 en la categoría de Moto3, quedándose a algo más de dos décimas de Andrea Migno, 'pole' con un tiempo de 1:38.683.

El piloto de Conil, que aspira al subcampeonato del Mundo de Moto3, se quedó muy cerca de lo que hubiera sido su tercera 'pole' consecutiva tras las conseguidas en Phillip Island y Sepang.

Ramírez se está mostrando muy fuerte en el último gran premio de la temporada confirmando también un gran final de campeonato. El viernes fue el más rápido en el FP1 y también lo ha sido este sábado en el FP3. En el último giro de la Q2, el del Leopard Racing se colocaba primero con un crono de 1:38:957, tiempo que superaba instantes después Migno. Acompañarán al italiano y al gaditano en la primera fila el también español Jaume Masiá.

Arón Canet, que defiende la segunda posición del Mundial, saldrá desde la segunda fila, mientras que Tony Arbolino, que sólo tiene un punto más que Ramírez en la lucha por el tercer puesto del campeonato, sale desde la 12ª plaza después de marcar un tiempo de 1:39.603.

Tiempos

1. Andrea Migno - (Mugen Race) - 1:38.683 

2. Marcos Ramírez - (Leopard Racing) - +0.274 

3. Jaume Masià - (Mugen Race) - +0.424 

4. Arón Canet - (Sterilgarda Max Racing Team) - +0.457 

5. Sergio García Dols - (Estrella Galicia 0,0) - +0.458 

6. Filip Salac - (Redox Prüstel GP) - +0.473 

7. Lorenzo Dalla Porta - (Leopard Racing) - +0.597 

8. Tatsuki Suzuki - (SIC58 Squadra Corse) - +0.601 

9. Darryn Binder - (CIP Green Power) - +0.658 

10. Romano Fenati - (VNE Snipers) - +0.685

Ramírez

Tras la Q2, Ramírez atendía a los micrófonos de Dazn y daba sus primeras impresiones: "Se me ha escapado la tercera 'pole' pero estamos segundos y esperamos tener ritmo delante porque la carrera será luchada. Tenemos el objetivo de intentar acabar entre los tres primeros", así que para la carrera habrá que "evitar irnos al suelo, disfrutar y a ver si podemos quedar delante. Tengo a un punto a Tony y algo más lejos a Arón. Vamos a ver qué pasa", señaló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios