Mundial de MotoGP

Marcos Ramírez progresa adecuadamente

  • El conileño es tercero en la segunda y última jornada del test de Moto2 en el Circuito de Jerez, con Aron Canet a la cabeza de la tabla de tiempos

Marcos Ramírez, sobre la Moto2 del American Racing.

Marcos Ramírez, sobre la Moto2 del American Racing. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

Aron Canet (Aspar Team) ha terminado el test privado de Jerez como el piloto más rápido en la categoría de Moto2 con un tiempo de 1:41.130 después de completar un total de 52 giros al Circuito de Jerez-Ángel Nieto y mejorando en cinco décimas el crono del martes en poder de Sam Lowes (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), que ha sido segundo y que apenas ha mejorado un par de décimas su registro (1:41.429). Canet ha cerrado los dos días de prueba satisfecho con el trabajo del equipo con la puesta a punto de la moto y con el ritmo de carrera que ha conseguido a lo largo de estos días.

El conileño Marcos Ramírez (American Racing) de nuevo ha sido el tercer hombre más rápido de la jornada, firmando un 1:41.550 en los 43 giros que ha realizado el trazado jerezano. El gaditano está progresando adecuadamente en este su segundo año en Moto2 y ya se ve peleando por los mejores tiempos, lo que sin duda le tiene que servir como un plus motivacional.

El también español Augusto Fernández (Red Bull KTM Ajo) se ha situado a la estela de Bo Bendsneyder (Pertamina Mandalika SAG Team) dando un paso adelante en referencia al día anterior y mejorando su crono y sus sensaciones con la nueva moto. El mallorquín ha firmado un 1:41.893. También han rodado por debajo del 1:42 Lorenzo Baldassarri y el veterano Thomas Luthi.

Aron Canet (44) rueda por delante de Thomas Luthi. Aron Canet (44) rueda por delante de Thomas Luthi.

Aron Canet (44) rueda por delante de Thomas Luthi. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

El compañero de Canet, Albert Arenas, continúa su adaptación a la Speed Up. El campeón del Mundo de Moto3 ha completado 119 vueltas al Circuito en estas dos jornadas de test en los que ha seguido trabajando con su nueva moto.

Por su parte, en Moto3 de nuevo el italiano Dennis Foggia (Leopard Racing) ha llevado la voz cantante del test con un mejor crono de 1:45.726, sensiblemente inferior al de la jornada del martes. Romano Fenati (Sterilgarda Max Racing Team) ha repetido segunda posición, mientras que el español Sergio García ha quedado en esta ocasión por delante de su compañero Izán Guevara. El valenciano ha mejorado en casi un segundo el crono del martes, estableciendo un registro de 1:45.828 por el 1:45.898 de su colega de box en el Aspar Team.

Los equipos y pilotos de Moto2 y Moto3 ponen ahora rumbo al circuito qatarí de Losail para llevar a cabo los entrenamientos oficiales de la pretemporada del 19 al 21 de marzo, apenas unos días antes de que el semáforo del Mundial de MotoGP se ponga en verde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios