mundial de motogp

Marcos Ramírez, “realista” en su regreso a Jerez

Marcos Ramírez, “realista” en su vuelta a Jerez

Marcos Ramírez, “realista” en su vuelta a Jerez / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

Marcos Ramírez regresa a casa. El piloto de Conil abandonó las filas del American Racing para subirse a una de las MV Agusta F2 del equipo Forward Racing, encarando así la que es su tercera temporada en el paddock del Mundial de Moto2. Sin embargo, el arranque de Mundial no está siendo el esperado, con tan sólo 5 puntos después de 5 grandes premios, y ocupando el puesto 22 en la general.

Algo esperado o tal vez mala suerte, para un piloto que por perder, hasta le perdieron la maleta después de la cita en Argentina: “Sí, la maleta apareció, a los dos días, pero apareció”. Después del accidentado GP de Portugal, el piloto gaditano asegura que “físicamente me encuentro bien”, aunque reconoce que “moralmente estoy un poco tocado porque vi que la caída que hubo después, cuando se reanudó la carrera con todos los que quedaban en pista, ahí creo que podría haber ganado la carrera y eso es lo que da más coraje, porque pudo ser, pero no fue”.

“Sabíamos que no íbamos a empezar bien porque la moto está en evolución”, señala Ramírez

Una carrera poco al uso, con pocos pilotos en pista y tras un accidente con muchos corredores implicados: “Realmente, no deberían haber hecho esa carrera con tan pocas motos, es mi opinión, pero al final es Dirección de Carrera el que manda y ahí no tenemos ni voz ni voto”.

Marcos Ramírez rueda a la altura de Pedro Acosta en la carrera inaugural. Marcos Ramírez rueda a la altura de Pedro Acosta en la carrera inaugural.

Marcos Ramírez rueda a la altura de Pedro Acosta en la carrera inaugural.

Tan sólo cinco puntos en cinco pruebas, lo que hace de este inicio de mundial de los peores para el piloto de Conil, quien, sin embargo, no parece estar demasiado preocupado. “Sabíamos que no íbamos a empezar bien porque la moto está en evolución”, señala Ramírez, quien destaca que a la nueva MV Agusta “le falta aún algo de rodaje, y sólo somos dos motos en la parrilla, por lo que es complicado”. Aún así, Marcos es optimista de cara al futuro: “Poco a poco estamos sacando piezas nuevas que hará que nos acerquemos a los puestos de arriba”.

“Arriesgando siempre”

Caída en Portugal, caída en los libres del Gran Premio de América… ¿arriesgando, o mala suerte? El piloto de Forward Racing lo tiene claro: “Arriesgando siempre, para así quedar delante. En Portimao me hubiera gustado haber hecho mejor papel, pero no pudo ser. Seguro que en Jerez lo intentaremos”.

Marcos Ramírez, adaptándose a la MV Agusta. Marcos Ramírez, adaptándose a la MV Agusta.

Marcos Ramírez, adaptándose a la MV Agusta. / Motogp.com

En una categoría muy igualada “y muy luchada, como cada año”, el gaditano reconoce que tiene “muchas ganas de correr en casa, siempre es especial. Hay que seguir evolucionando, porque me encantaría hacer podio en Jerez, pero hay que ser realista y sabemos que todavía nos falta un poco”. Por ello, el objetivo de Ramírez está claro de cara a la cita de Jerez: “Sólo nos queda luchar y estar lo más adelante posible”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios