Mundial de MotoGP

Jaume Masiá gana en Le Mans y se coloca segundo en el Mundial de Moto3

  • El español hace un carrerón y supera en la última curva al japonés Sasaki

  • Izan Guevara también sube al podio y García Dols, séptimo, sigue líder

Jaume Masiá se ha impuesto en la primera carrera del GP de Francia.

Jaume Masiá se ha impuesto en la primera carrera del GP de Francia. / motogp.com

Jaume Masiá ha logrado la victoria en la categoría de Moto3 del Gran Premio de Francia que se disputa en el circuito de Le Mans. El español, en una carrera vibrante recortada a 14 vueltas tras una primera anulada con bandera roja por la aparición de la lluvia, se ha impuesto a Sasaki y a Izan Guevara, mientras que Dennis Foggia, que ha liderado parte de la prueba, ha sido cuarto y el líder, Sergio García Dols, sólo séptimo. El del Red Bull KTM Ajo ha sumado la segunda victoria del año y se sitúa segundo del Mundial a 17 puntos de García Dols, empatado con Foggia, pero por delante al tener más triunfos que el italiano.

El brasileño Diogo Moreira, que partía desde la segunda fila, salió como un tiro colocándose primero por delante de los Leopard Foggia y Suzuki en una carrera declarada en seco pero en la primera vuelta comenzó a llover y se iban al suelo el líder del Mundial, Sergio García Dols, y su compañero Izan Guevara, además de Migno y Holgado. Finalmente, Dirección de Carrera ondeaba la bandera roja y al no completarse ni siquiera las tres primeras vueltas, la prueba quedaba anulada.

Izan Guevara, tercero en Le Mans. Izan Guevara, tercero en Le Mans.

Izan Guevara, tercero en Le Mans. / motogp.com

Los mecánicos de los pilotos afectados por caídas se afanaban en preparar de nuevo las monturas a tiempo, mientras que la segunda carrera, a 14 vueltas y con la misma formación de parrilla, era declarada en mojado pese a que el sol lucía en lo más alto, motivo por el que todos salieron con neumáticos lisos.

Moreira repitió una gran salida para ponerse primero, con Foggia segundo y Masía tercero, con el líder García Dols remontando varias posiciones. Al primer paso por meta, Foggia se situaba líder de la prueba siguiéndole su compañero Suzuki mientras que Moreira, cual efecto gaseosa, bajaba a la decimosegunda posición y además era penalizado con un 'long lap'.

Jaume Masiá pasó a Foggia en la chicane Dunlop buscando un tirón para romper un grupo de quince pilotos y también subían plazas Carlos Tatay y Deniz Öncü. El ritmazo del piloto del Red Bull KTM Ajo abrió un pequeñísimo hueco con seis 'riders' en el que García Dols se ponía segundo.

Sergio García Dols, séptimo, sigue líder. Sergio García Dols, séptimo, sigue líder.

Sergio García Dols, séptimo, sigue líder. / motogp.com

A cuatro vueltas para el final, Masiá seguía al frente de la carrera con Foggia pegado a su colín, mientras Suzuki y Sasaki subían plazas y las perdía García Dols. El italiano del Leopard decidía a tres vueltas que era su momento, pasando a Masiá y estirando el grupo. Sergio García se iba largo en la chicane Dunlop y perdía su plaza en favor de su compañero Guevara. El líder se quedaba cortado y Guevara intentaba llegar a los cuatro primeros.

En la última vuelta, Masiá superaba a Foggia y Sasaki también le metía la moto al italiano colocándose segundo. El japonés adelantaba al español a dos curvas del final, pero en la herradura de entrada a meta Masiá de nuevo superaba a Sasaki, logrando la segunda victoria de la temporada, su cuarto podio consecutivo y presentando sus credenciales como aspirante al título. Sasaki acababa segundo y finalmente Izan Guevara adelantaba a Foggia para subir al tercer cajón del podio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios