Motociclismo

Máximo Martínez, pole en European Talent Cup en la 4ª prueba del FIM JuniorGP

  • Veijer en JuniorGP y Tulovic en Moto2 ECh, también los más rápidos de la competición que se está disputando en el Circuito de Jerez

Máximo Martínez, el más rápido en la categoría European Talent Cup en el trazado jerezano.

Máximo Martínez, el más rápido en la categoría European Talent Cup en el trazado jerezano. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

El Finetwork FIM JuniorGP ha arrancado este sábado en Circuito de Jerez-Ángel Nieto con la cuarta prueba puntuable de la temporada con un programa compuesto dos mangas cronometradas para cada categoría en liza, JuniorGP, Moto2 European Championship y European Talent Cup, de las que han salido los pilotos que han firmado las poles. La jornada ha terminado con una carrera repesca para la categoría European Talent Cup, la de más amplia inscripción (46 pilotos), con los dos primeros clasificados logrando su pase directo a las parrillas de salida de ambas mangas, que este domingo estarán formadas por un total de 30 pilotos.

El holandés Collin Veijer en JuniorGP, el alemán Lukas Tulovic en Moto2 ECh y el español Máximo Martínez en la European Talent Cup han sido los más rápidos en cada una de las categorías adjudicándose las respectivas poles.

Las espadas están en todo lo alto para las cinco carreras programadas en la jornada de mañana. En la categoría FIM JuniorGP, en la que destaca como líder el andaluz del equipo Estrella Galicia, José Antonio Rueda, no era el sevillano el protagonista, sino el holandés Collin Veijer (AGR Team), al marcar el mejor tiempo en la manga cronometrada oficial obteniendo la pole. Su registro de 1.46.530 conseguido en la primera tanda de la mañana fue el mejor y por una exigua diferencia de 0.053 milésimas batía al piloto de los Palacios que, por su parte, paraba el crono en 1.46.583 y se colocaba en segunda posición.

Lukas Tulovic, pole en Moto2 ECh este sábado. Lukas Tulovic, pole en Moto2 ECh este sábado.

Lukas Tulovic, pole en Moto2 ECh este sábado. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

Moto2 ECh

El piloto alemán Lukas Tulovic marcaba en la sesión cronometrada de la mañana un registro de 1.42.657 que, a la postre, se convertía en el más rápido del día, adjudicándose su cuarta pole de la temporada. Partirá desde la primera fila de parrilla acompañando al alemán, el piloto andorrano Xavier Cardelús (Promoracing), mientras el australiano Senna Agius, principal oponente del alemán en el campeonato, cierra la primera línea de parrilla. El español Álex Escrig, tercero de la general, conseguía el cuarto mejor tiempo. Por su parte, el mejor tiempo en la categoría 'Stock' se lo adjudicaba el español Juan Rodríguez.

European Talent Cup

En la European Talent Cup, la ausencia del líder Joel Esteban, tiene revuelto el gallinero y son muchos los que se posicionan para aprovechar esta ausencia y recortarle puntos en la general en las dos carreras programadas para mañana domingo. Entre estos pilotos, el español Máximo Martínez (Honda Laglisse) ha marcado la pauta en los entrenamientos, adjudicándose la pole position con un tiempo de 1.48.975. El italiano Guido Pini, segundo de la general, lo acompañará en la primera fila, mientras el finlandés Rico Salmela cierra esta la primera línea de parrilla.

Las carreras de este domingo comenzarán a las 11 de la mañana con la primera manga del Junior GP, seguido a las 12 de la primera manga de la European Talent Cup. A las 13 horas dará comienzo la carrera de Moto2, mientras a las 14 horas será el inicio marcado para la segunda manga del FIM Junior GP, cerrando a las 15 horas el programa de carreras con la manga final de la European Talent Cup. Previamente, a partir de las 10, el público podrá realizar el paseo por la línea de boxes (Pit-Lane Walk) y ver trabajar en directo a los equipos y sus motos.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios