Motociclismo | Mundial de MotoGP

Moto2 y Moto3 vuelan en el Circuito de Jerez

  • En Moto2 se vuelven a batir los mejores tiempos del miércoles y el italiano Marco Bezzecchi marca el mejor crono

  • El argentino Gabriel Rodrigo es el más rápido del día en Moto3 estableciendo una nueva referencia en la categoría

Los pilotos de Moto2 y Moto3 han brillado en la segunda jornada de Test Oficial en Jerez. Los pilotos de Moto2 y Moto3 han brillado en la segunda jornada de Test Oficial en Jerez.

Los pilotos de Moto2 y Moto3 han brillado en la segunda jornada de Test Oficial en Jerez. / Pascual

El segundo día de Test Oficial en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto para las categorías de Moto2 y Moto3 continuó por los mismos derroteros que el miércoles y las dos categorías siguen a ritmo de récord. Si ayer se lograban superar las mejores marcas para ambas clases en esta pista, en el día de hoy ayudados por una excelente meteorología y condiciones de pista, se han vuelto a bajar los registros estableciéndose nuevas y referencias en ambas categorías con Marco Bezzecchi como el más rápido en Moto2 y Gabriel Rodrigo en Moto3.

Es preciso reseñar que esto mismo se ha podido experimentar en temporadas anteriores, que los tiempos que lograban los pilotos durante los test oficiales no se correspondían después durante los días del Gran Premio, sin duda debido a las diferencias de temperatura en pista entre los meses de febrero y mayo. En cualquier caso, un ritmo en ambas categorías impresionante batiendo en ambos casos las referencias de ayer para establecer Bezecchi en la categoría de Moto3 una nueva marca de 1:45.170, mientras en Moto2 Gabi Rodrigo lograba bajar cuatro décimas el crono de ayer de Remy Gardner para establecer un registro de 1:40.448.

En esta segunda jornada, a diferencia de ayer, era la categoría de Moto3 la encargada de abrir pista para realizar la primera tanda de la mañana. Una tanda desarrollada con unas condiciones de pista excelentes ya desde el inicio. El británico John McPhee, que ayer había logrado ser el más rápido en la segunda tanda, destapaba de nuevo hoy el frasco de las esencias para marcar en la primera tanda de la mañana una vuelta de 1:45.175 que le aupaba a la primera posición batiendo de paso en tres décimas el registro de vuelta rápida de ayer del español Sergio García.

La segunda manga era más lenta que la anterior, siendo el japonés Ai Ogura quien dominaba marcando un tiempo de 1:45.362. Sin embargo, la tercera tanda volvía a ser la más rápida siendo en este caso el argentino Gabriel Rodrigo -que no había salido en la primera tanda- quien con solo dos tandas de entrenamientos efectuadas lograba batir el tiempo de la mañana de McPhee por sólo 5 milésimas para establecer un registro de 1:45.170 que era a la postre el mejor de la jornada. McPhee era segundo mejor tiempo del día con el japonés Ogura, tercero. El mejor español era Jaume Masiá en la quinta plaza.

En Moto2, el rookie español Arón Canet se está mostrando muy rápido en estos test. Si ayer lograba finalizar en la quinta plaza con un tiempo de 1:41.4, hoy lograba mejorar este tiempo para establecer un crono de 1:40.958 que le aupaba a la primera posición en la primera tanda del día (segundo en el cómputo global de la jornada).

En la segunda, ya con la pista con más temperatura (alrededor de los 35º) era el italiano del equipo Sky Racing VR46, Marco Bezzecchi, quien lograba doblegar todos los registros anteriores de la categoría al establecer una marca de 1:40.448 que era 4 décimas más rápido que el mejor crono de ayer, de Remy Gardner (1:40.848), siendo finalmente el mejor del día ya que en la tercera y última tanda nadie fue capaz de acercarse a este registro, siendo el español Jorge Martín el más rápido de la tanda con 1:40.907. Por tanto, Bezzecchi acabó como el mejor de la jornada con 1:40.448, siendo segundo y tercero los españoles Arón Canet (1:40.710) y Jorge Martín (1.40.907) respectivamente.

Por su parte, el piloto conileño Marcos Ramírez continuaba hoy con su proceso de adaptación a la categoría, mejorando sus tiempos en cada tanda para finalmente marcar un registro de 1:42.468, casi un segundo mejor que su mejor marca de ayer, finalizando en la vigésimo sexta plaza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios